contacto@punto.mx
DOLARES

La divisa mexicana en los mercados internacionales abre la semana en los 18.81 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación 0.35% o 7 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

Con la depreciación de hoy, el peso pone fin a una racha de 10 sesiones consecutivas de apreciación, en las que avanzo 3.76% frente al dólar, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base.

El tipo de cambio lleva dos intentos de bajar de 18.73 pesos por dólar. Ya se encuentra sobre valuado, de acuerdo con fundamentales y en sobre compra, de acuerdo a indicadores técnicos, agregó la especialista.
Por su parte, el dólar al menudeo inicia este lunes a la venta en 19.34 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.57% o 11 centavos por arriba del cierre del viernes pasado, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.23%. El euro baja 1.09% frente al billete verde luego de que alcanzó un nuevo máximo de nueve meses, mientas la libra pierde 0.19% debido a los obstáculos estructurales que enfrenta la economía británica.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 0.21%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Mercados accionarios

Movimientos mixtos en mercados accionarios tras las ganancias de la semana pasada, con los inversionistas evaluando las perspectivas de crecimiento, inflación y de generación de utilidades de las empresas. En Estados Unidos no habrá actividad por ser feriado, lo que afectará el volumen de operación en el resto de las bolsas.

En Asia los principales indicadores accionarios cerraron mixtos. En Europa la mayoría de los mercados avanzan y el Eurostoxx sube 0.2%. Las acciones de los sectores de bienes raíces y servicios de comunicación lideran las ganancias, mientras que las de consumo discrecional y tecnología son las que más caen.

En México, luego de un cierre del Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV el viernes pasado en los 53 mil 577 puntos, para esta semana los especialistas de Banorte esperan un rango de cotización entre los 52 mil 800 y 54 mil 700 puntos.

El crudo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, registra una ligera pérdida de 1.04% tras un repunte de 8.3% la semana pasada impulsado por la reapertura de la economía China.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play