contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La novena de los Naranjeros de Hermosillo explotaron a la hora cero en el primer juego de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) temporada 2022-2023 al superar con autoridad 8 carreras por 1 a los Algodoneros de Guasave, para tomar ventaja en la serie. 

El equipo de Hermosillo contó con una soberbia labor monticular de su abridor Tyler Alexander tras admitir solamente una carrera, la única del juego, dejando sin oportunidad a los cañones visitantes. 

La escuadra Naranja mostró por qué fueron los líderes generales y, en su parque, siguen encendidos faltándole el respeto al mejor picheo de la Liga en la temporada regular, los Algodoneros.  

Los sonorenses siguen imbatibles en su casa pues sumaron su victoria número 20 de manera consecutiva, racha que arrancó desde el pasado 20 de noviembre en el último juego de la primera vuelta al superar a Los Mochis en aquella ocasión.  

Naranjeros tuvo una gran producción con sus maderos, pues los nueve batearon mínimamente un sencillo y anotaron ocho carreras en el primer encuentro ante Algodoneros, más de la mitad de las 15 carreras que le anotaron a los Venados en seis partidos.  

Lanzadores  

La victoria fue para el zurdo Tyler Alexander al tirar cinco entradas dos tercios, recibió cuatro imparables, admitió una carrera, regaló dos pasaportes y ponchó ocho rivales. Lo relevaron, César Vargas, Luis Márquez, este último cerró el partido. 

El derrotado fue el derecho Geno Encina al lanzar cinco episodios completos, permitió siete imparables, soportó dos carreras, recetó tres chocolates y otorgó dos pasaportes. Lo sustituyeron Anthony Herrera, Jeff Ibarra, Carlos Morales, Iván Izaguirre, Ariel Gracia, culminó el juego Miguel Aguilar. 

Juego  

Al cierre del cuarto rollo, Naranjeros timbrará la primera rayita del partido, castigando al derecho Geno Encina, después de un rodado al cuadro de Jasson Atondo que envió hasta tierra prometida a Isaac Paredes.  

Guasave emparejó los cartones en la parte alta del quinto episodio ya con dos fuera, José Heberto Félix conectó doblete al bosque central ante el zurdo Tyler Alexander, y entró hasta la goma Ramón Ramírez.  

Los sonorenses retomaron su ventaja al cierre del quinto rollo, Isaac Paredes conectó un rodado a las paradas cortas suficiente para empujar hasta tierra prometida a Alejandro Mejía. 

Naranjeros aumentó su ventaja en el partido al fabricar dos carreras en parte baja del sexto capítulo, Roel Santo dio sencillo al central y anotó Irving López y el refuerzo Gabriel Gutiérrez.  

En la fatídica séptima entrada explota la ofensiva sonorense al fabricar cuatro carreras, la primera rayita del episodio llegaría en los pies de Isaac Paredes con sencillo de Irving López, después entró al plato López con rodado de Roel Santos. 

Dos carreras más llegaron en los pies de Jasson Atondo y Roel Santos, tras un sólido doblete por todo el bosque izquierdo de José Cardona.  

PG: Tyler Alexander (1-1, 3.38 ERA) 

PD: Geno Encina (0-2. 6.00 ERA) 

También puedes leer: ¡Toman la delantera! En bravío juego Cañero supera por la mínima a los Yaquis – Punto MX

Tirilla

Equipo123456789CHE
Guasave000010000161
Hermosillo00011240X8140

Lanzadores para el segundo juego  

Elián Leyva (0-0), Hermosillo, derecho  

Matt Pobereyko (0-1), Guasave, derecho 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play