contacto@punto.mx
MEDIO MARATÓN SAN SEBASTIÁN

MAZATLÁN. – La edición 39 del Medio Maratón de San Sebastián 2023 está lista para celebrarse dentro del marco del Aniversario 458 de la fundación del municipio de Concordia.

El evento repartirá una bolsa de 186 mil pesos en las distancias 21 y 5 kilómetros, y se estima la participación de decenas de atletas de talla nacional e internacional, donde se le rendirá homenaje a Candelario González Padilla.

En el programa de actividades de las celebraciones concordenses se retoma la justa deportiva para este 15 de enero, después de un par de años de ausencia por efecto de la pandemia.

El presidente municipal de Concordia, Raúl Díaz Bernal, encabezó una rueda de prensa acompañado de Claudette Santana, directora de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo; Ricardo Vizcarra, director de Turismo de Concordia, así como Juan Manuel Viera, en representación de Melesio Angulo, dirigente de la Asociación Estatal de Atletismo, y José Carlos López, director de Desarrollo Deportivo en el ISDE, además de Esteban López, director del Deporte.

El trayecto será de la cabecera municipal al pueblo de Zavala.

El entrenador Juan Manuel Viera hizo entrega de la certificación y dio el aval de la justa atlética, siendo reconocida por las autoridades correspondientes.

Expresó que en un futuro puede ser tomada en cuenta para competencias que incluyan clasificación para algún evento internacional importante.

José Carlos López, colaborador del Isde, señaló que la serie de actividades que se desarrollarán en los próximos meses, incluyendo a Concordia, buscan reactivar el deporte en los municipios que no tienen tantos reflectores en la materia.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play