contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Avatar 2 se aferró al primer lugar de la taquilla de Norteamérica este fin de semana, recaudando un estimado de 45 millones de dólares, mientras que una película de terror inesperadamente quedó en segundo lugar. 

La secuela de Avatar ha liderado la venta de entradas durante cuatro semanas en EU y Canadá, informó el domingo el observador de la industria Exhibitor Relations. 

La película de ciencia ficción, de James Cameron, ha acumulado ganancias de 516.8 millones de dólares a nivel nacional y mil 190 millones de dólares en el exterior, lo que la convierte en la séptima película más grande de la historia. 

Pero el thriller de muñecas aterradoras M3GAN, de los estudios Universal y Blumhouse, también obtuvo resultados impresionantes, al recaudar 30.2 millones de dólares en su primer fin de semana, muy por encima de las expectativas de los analistas. 

M3GAN cuenta la historia de un espeluznante robot humanoide diseñado -evidentemente no tan bien-, para ser la compañía perfecta de una joven huérfana (Violet McGraw). 

“Las películas de terror no muestran un descenso en la taquilla”, dijo David A. Gross, de Franchise Entertainment Research. 

“Los jóvenes cinéfilos quieren ir a verlas con sus amigos en la pantalla grande, para sentir la máxima emoción”. 

El gato con botas: el último deseo, el spin-off de Universal de la franquicia Shrek, quedó en tercer lugar. 

La película que está orientada para que la vea toda la familia recaudó 13.1 millones de dólares durante el fin de semana, lo que elevó su recaudación en América del norte a 87.7 millones de dólares.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play