contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a la Ciudad de México para recibir a su «amigo» el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien llegará a México esta tarde-noche en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.  

Se trata de la primera visita oficial del presidente Biden a nuestro país con motivo de la X Cumbre de Líderes de América del Norte.  

Por medio de sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo expresó: 

«Vamos de regreso para recibir en el AIFA a nuestro amigo el presidente Joe Biden». 

Así el presidente dio por concluida su gira de trabajo de fin de semana por el sureste de México donde supervisó el avance de la construcción del Tren Maya.  

En ese mismo mensaje, el Mandatario compartió un video de un sobrevuelo que realizó por el tendido de rieles en el tramo Mérida-Campeche. 

«Ya se nota el tendido de rieles ‘oxidados’ en el Tren Maya. En el tramo Mérida-Campeche, que comprende 143 km, ya se han colocado 103 km. El 31 de marzo estará construida toda la vía», dijo. 

Joe Biden llega a El Paso, Texas 

Minutos antes de las 12:30 del mediodía, arribó a El Paso, Texas el avión oficial del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.  

El Air Force One que cruzó fue observado en la frontera que divide la frontera de El Paso y Ciudad Juárez. 

Esta tarde Biden sostiene una reunión con funcionarios de Texas para abordar el tema de la migración.  

También puedes leer: La libra de momento… Juez suspende extradición a EU de Ovidio – Punto MX

Refuerzan vigilancia en el muro fronterizo  

En Ciudad Juárez, decenas de migrantes de diversas nacionalidades se acercan al muro fronterizo para observar cómo está la vigilancia y si logran algún acercamiento con el presidente de los Estados Unidos. 

A la par el Instituto Nacional de Migración (INM) se encuentra retirando a los migrantes de la zona fronteriza y que buscan cruzar la frontera durante esta mañana, ya que en algunos puntos del muro se ha reportado filas de migrantes que buscan cruzar la frontera. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play