contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Sinaloa vuelve a estar en los ojos del mundo, pero no como desearía, pues esta mañana, el gobierno estadounidense emitió una alerta para sus ciudadanos de evitar viajar a nuestro estado, al clasificarlo en nivel 4, por los hechos violentos derivados de la detención de Ovidio Guzmán Loera, hijo del “El Chapo” Guzmán.  

“Hay reportes de balaceras en varias partes del estado, incluyendo Culiacán, Los Mochis y Guasave. Monitoreen noticias. El Consulado les recuerda que @ViajeGov clasifica Sinaloa como nivel 4 No Viajar», se lee en el Twit del gobierno americano, esto, tras los enfrentamientos en Sinaloa donde detuvieron a Ovidio Guzmán. 

Además, el gobierno estadounidense pidió a empleados y ciudadanos limitar sus viajes solo a ciertas áreas de Mazatlán, Los Mochis y Topolobampo debido a las condiciones de riesgo por delincuencia y secuestro.  

También se amplió la alerta a otros cinco estados del país: Colima, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Zacatecas. 

También puedes leer: Cierran aeropuerto de Culiacán y Mazatlán tras captura de Ovidio Guzmán – Punto MX

Recordemos que la reciente visita de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, el gobernador Rubén Rocha Moya le solicitó no generalizar estas alertas puesto que afectaban turísticamente al resto de los municipios. 

Sin embargo, con esta situación todo parece indicar que el warning continuará no solo para Culiacán sino para todo Sinaloa y estamos lejos de decirle adiós. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play