contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Un juego con sabor a postemporada fue el que se vivió en el primer partido de la última serie de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) temporada 2022-2023, donde los Venados de Mazatlán supieron sufrir para embolsarse una importante pero apretada victoria 2-1 ante los Mayos de Navojoa. 

Con el triunfo, los del puerto toman un tanque de oxígeno puro, pues mantiene vivas sus esperanzas de meterse a la fiesta de enero, los playoffs del circuito invernal, y con el rumbo de su destino en sus manos. 

Mazatlán, pese a que ganó la noche del martes, seguirá en la novena posición en esta segunda vuelta al colocarse con marca de 13 ganados y 18 derrotas. Navojoa amanecerá con récord de (14-17) en la séptima posición. 

El récord general de los del puerto se pondrá ahora con 32 triunfos y 34 derrotas a falta de dos compromisos; los Mayos por su parte estarán en récord negativo también al sumar 30 éxitos y 36 caídas. 

Lanzadores 

La victoria fue para el derecho Francisco Ríos al tirar cinco entradas completas, recibió dos imparables, no permitió carrera, no regaló pasaportes y no ponchó rivales. Lo relevaron Gerardo Gutiérrez, Jesús Barraza, Demetrio Gutiérrez, José Isidro Márquez Jr, y el salvamento lo reclamó Elkin Alcalá. 

El zurdo Denny Roman sufrió la derrota, al lanzar pelota de cuatro episodios completos, admitió tres sencillos, soportó una carrera, regaló un pasaporte y recetó dos “chocolates”. Lo sustituyeron Alejandro Chávez, Edwyn Valle, Juan Robles y culminó Están Haro. 

Juego 

El empate se rompió en la parte baja del cuarto episodio, ya con dos fuera vino el daño de Mazatlán, al lograr anotar la carrera de la quiniela en los pies del cubano Félix Pérez, tras un doblete por todo el bosque central de Ramón la “Pulpa” Ríos, que hizo enloquecer a la afición. 

Los Venados ampliaron su ventaja al cierre del quinto rollo al fabricar una carrera más Daniel Castro, quien atizó imparable al prado izquierdo, suficiente para que llegara caminando hasta tierra prometida Ricky Álvarez. 

En la sexta entrada, Navojoa logró quitarse la blanqueada, Ian Sadgal atacó al relevista porteño con triple por todo el bosque derecho y envió al plato a Raico Santos. 

Venados

PG: Francisco Ríos (1-3, 1.88 ERA) 

PD: Denny Roman (1-1, 1.02 ERA) 

SV: Elkin Alcalá (19, 1.62 ERA) 

Tirilla 

Equipo123456789CHE
Navojoa000001000160
Mazatlán00011000X261

Otros resultados 

Hermosillo 11-0 Mexicali 

Jalisco 6-2 Obregón 

Los Mochis 5-2 Guasave 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play