contacto@punto.mx
Marco Verde Box

MAZATLÁN.- El deportista mazatleco Marco Alonso Verde Álvarez sigue con grandes noticias después de ser reconocido con el Premio Municipal del Deporte en Mazatlán, y antes de finalizar el año se dio a conocer que culminará el 2022 en la segunda posición del ranking mundial de la Asociación internacional de Boxeo (IBA). 

Verde Álvarez está atrás del ucraniano Yuri Zakharieieev, quien es el líder de la división Super Welter (67-71 kilogramos), con 2 mil 700 puntos, mientras el porteño suma 2 mil 200 unidades. El ruso Vadim Musaev se ubica en la terca posición con mil 700, el mazatleco es el único latino entre los 10 mejores del mundo.  

Tras conseguir el título en el Golden Belt Series, que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, cerró como los grandes Marco con una agenda espectacular, recogiendo los frutos de sus grandes esfuerzos, entrenamientos y disciplina desde su caminar dentro del boxeo.  

“Estoy orgulloso, es algo que no esperaba, no tengo palabras correctas para describirlo, me siento más motivado y esperando torneo para seguir sumando puntos y conseguir el primer lugar”, apuntó. 

El chico de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), descansará durante estas fechas, pero seguirá con su preparación para el próximo Campeonato Nacional de Primera Fuerza Élite, que se llevará a cabo del 13 al 17 de enero del 2023, bajo las órdenes de su entrenador Radamés Hernández. 

Los trabajos junto a su entrenador siguen a doble sesión, de lunes a sábado, con el objetivo claro de no perder el ritmo.

Ficha técnica

Nombre: Marco Alonso Verde Álvarez 

Lugar de Nacimiento: Mazatlán, Sinaloa 

Fecha de nacimiento: 11 de febrero de 2002 

Edad: 20 años 

Estatura: 1.80 metros 

Peso: 71 kilos 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play