contacto@punto.mx

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este miércoles a su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelensky, que nunca estará solo y elogió la «determinación inquebrantable» del pueblo ucraniano para decidir su propio destino. 

«Nunca estará solo», dijo Biden a Zelensky en una rueda de prensa.  

Los dos líderes comparecieron ante la prensa en la Casa Blanca tras mantener una reunión bilateral, que se engloba en el primer viaje al extranjero de Zelensky desde el comienzo de la invasión rusa el pasado 24 de febrero. 

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, propuso a su homólogo de Estados Unidos, «pasos concretos» para lograr la paz en la guerra con Rusia sin poner en cuestión la soberanía del territorio ucraniano. 

«Como presidente, la paz no implica comprometer la soberanía, la libertad ni la integridad territorial de mi país», dijo Zelensky en una rueda de prensa conjunta con Biden. 

También puedes leer: Comité que investiga asalto al Capitolio de EU, pide imputar a Trump – Punto MX

Misiles Patriot fortalecerán a Ucrania 

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, afirmó este miércoles que los misiles Patriot que Estados Unidos mandará a su país «fortalecerá de forma significativa» el espacio aéreo ucraniano. 

«Es un paso muy importante para crear un espacio aéreo seguro para Ucrania», dijo Zelensky en una rueda de prensa junto a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca, tras mantener una reunión bilateral.  

Biden anunció oficialmente que Estados Unidos enviará un paquete de asistencia adicional de 1.8 mil millones de dólares a Ucrania, que incluirá el sistema de defensa antimisiles Patriot. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play