contacto@punto.mx
venta nocturna navideña

MAZATLÁN. –  Llega diciembre y automáticamente pensamos en Noche Buenas, pinito, luces y hasta en las compras navideñas, y uno de los eventos que saca de apuros y se convirtió en una tradición es la venta nocturna de la Canaco en el Centro de la Ciudad.

En esta ocasión, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicio y Turismo en Mazatlán, Roberto Lem González, mencionó que la tradicional Venta Nocturna Navideña, donde se cierran algunas calles para que comerciantes exhiban sus productos hasta altas horas de la noche, no se tiene contemplada para que se realice este 2022.

“Este año como Cámara de Comercio no la haremos, no la realizaremos tenemos de lo que va de la pandemia para acá que no la realizamos, estamos esperando que se estabilice todo que se regularice el tema comercial para reactivar las ventas nocturnas en la ciudad”, apuntó Lem González.  

Habrá buenas ventas

A pocos días de la Noche Buena y Navidad, en Sinaloa se han generado buenas ventas en los comercios, por lo que se tiene previsto una derrama económica por el orden de 8 mil 550 millones de pesos, dijo Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa.  

Comentó que durante este periodo se tendrá un incremento del 30 por ciento en ventas, a comparación del 2021, cuando se logró tener 7 mil 100 millones de pesos, por ello estiman un aumento importante en el presente año.  

En el caso de Mazatlán, se estima una derrama de 3 mil 750 millones de pesos; en Culiacán se esperan 3 mil 93 millones de pesos; Los Mochis, mil 250 millones de pesos; Guamúchil 300 millones y en Guasave 158 millones de pesos.  

“Este último mes del año dejará bonanza a los comerciantes organizados en diferentes rubros, como aparatos electrónicos, en el tema de juguetes predominan los videojuegos, bicicletas y patines”, dijo Hernández Fonseca. 

Recuperación

El dirigente de FECANACO mencionó que este año, pese a la pandemia, ya se logró superar el nivel de ventas que se tuvieron en el 2019, uno de los mejores años en materia económica para todo Sinaloa. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play