contacto@punto.mx
Changueras

MAZATLÁN.- Uno de los ingredientes más frecuentes que utilizan los mazatleco para elaborar la cena de Noche Buena son los mariscos de todo tipo, pero hay uno en especial que no puede faltar: los camarones, mismos que son servidos en barra caliente o barra fría.

En el puerto hay un punto único e inigualable donde las personas pueden comprar este producto de una manera fresca, hablamos de Las Changueras, ubicado en la calle Aquiles Serdán entre Alejandro Quijano y Luis Zúñiga, donde desde que llegas puedes observar este sitio donde decenas de mujeres ofrecen este producto y a unos precios accesible para el bolsillo de todos.  

El olor impregna esa calle de lunes a domingo, y desde lejos se ven las bandejas y las carpas que cuidan a las señoras de los rayos del sol.

En las changueras se puede encontrar camarón de mar y de estero, además de otros productos como pulpo cocido, jaiba, camarón seco, pescados, callos de hacha, paté de camarón y hasta marlín ahumado.

¿Cómo se pueden preparar?

Ceviche de camarón o para picar, aguachile, al coco con salsa de tamarindo o mango; al grill, envueltos en tocino con queso crema; al ajillo, camarones a la diabla, campechana o en tacos.

Estiman buenas ventas por diciembre

Norma Leticia Beltrán Flores, integrante de la Unión de Camaroneras de Mazatlán, invitó a los mazatlecos a que consideren los mariscos para sus platillos fuertes de Noche Buena, Navidad o Año Nuevo.

Compartió que las ventas se elevarán al 100 por ciento hasta el cierre de año.

“Con las posadas, cenas navideñas y de Año nuevo, las ventas de camarón siempre aumentan y esperamos no sea la excepción este año, pues se vuelve un producto muy demandado por las personas tanto locales como visitantes”, dijo Beltrán Flores. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play