contacto@punto.mx
meningitis aséptica

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los contagios masivos en cuatro hospitales privados de Durango, la cifra de muertos continúa en aumento de casos de meningitis, así lo informó el Dr. Hugo Adolfo Almonte de León, subdirector médico del HG450 en la conferencia de prensa Actualización Salud.  

De acuerdo a la Secretaría de Salud hasta el 19 de diciembre, hay 27 personas muertas, 75 casos confirmados, 72 mujeres y 3 hombres; así como 12 altas hospitalarias, éstos últimos permanecen en observación domiciliaria. 

Tres pacientes fueron trasladados al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de la Ciudad de México con el objetivo de prevenir complicaciones.  

Además, se ha tenido que contratar a 187 trabajadores de la salud, entre médicos especialistas, médicos cirujanos, personal de enfermería, nutricionistas y camilleros.  

También se mantiene un monitoreo vía telefónica con una brigada especial a posibles casos atendidos en los distintos hospitales del estado.  

Atención Especial a Víctimas de Meningitis  

De acuerdo al Ingeniero David Payan, coordinador de Atención Especial a Víctimas de Meningitis y familiares, se ha proporcionado atención protocolaria a 545 personas que estuvieron en los hospitales privados que desataron los contagios.  

Además se han otorgado 219 apoyos en pañales y leche, 194 apoyos en transporte gratuitos, 358 intervenciones psicológicas a pacientes y familiares. 22 apoyos funerarios sin costo a familiares y 2 mil 500 raciones alimentarias.  

También puedes leer: ¡En alerta! Sinaloa toma medidas contra posibles casos de meningitis – Punto MX

¿Qué debo hacer si me atendí en alguno de los 4 hospitales contagiados?  

Si estuviste en alguno de los cuatro hospitales privados donde iniciaron los contagios que son: Santé, del Parque, Dikcava y San Carlos; y tienes un dolor de cabeza que no se quita con nada acude para ser valorado.  

Hay dos vías de atención que son el módulo de Atención Especial, ubicado el Hospital general 450 o puedes llamar al número 618 137 91 41.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play