contacto@punto.mx
SPAZZATURA

Los sonidos, las risas e incluso los quejidos del personaje Spazzatura, en la nueva versión de Pinocho, de Guillermo del Toro, las hizo nada más y nada menos que Cate Blanchett.

Así es, la reconocida actriz no se quiso quedar fuera de, quizás, la mejor película de animación (en stop motion) del 2022.

Pásale a leer: Barbie, de Greta Gerwig, y su homenaje a Odisea en el Espacio

Según ha contado el mismo Guillermo Del Toro, mientras Cate y él filmaban Nightmare Alley, Blanchett le pidió un personaje a lo que Del Toro respondió que sólo quedaba Spazzatura, un mono de circo.

«Durante Nightmare Alley me dijo: ‘quiero ser parte de Pinocchio.’ Le dije dije: ‘El único personaje que queda es un mono’, y ella dijo: ‘haré el papel de mono’. Le mostré los diseños de Spazzatura y me dijo: ‘Creo que es mi espíritu animal», relató el director mexicano.

La actriz no solo dió voz a Spatzzatura, sino también se encargó de realizar todos los sonidos del peculiar mono de la cinta. Asimismo, aseguró que se inspiró en Guillermo del Toro para dar risa al personaje:

«Hay algo de la risa de Guillermo (del Toro) en Spazzatura, pero siento que la mayoría creemos que todos los personajes de sus películas tienen algo de él, de sus cualidades, y Spazzatura es un buen ejemplo», dijo.

Spazzatura, cuya traducción en español es «Basura», es un personaje creado para esta nueva versión de Pinocho en stop motion, producida por Netflix y filmada casi enteramente en el Taller El Cucho, en Guadalajara.

La personalidad de este mono inició siendo malvada, aunque eso estaba siendo condicionada por el contexto donde vivía, un circo donde era maltratado y no amado, hasta que conoció al noble e inocente de Pinocho, quien le devolvió las ganas de vivir y en quien encontró un verdadero amigo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play