contacto@punto.mx
Venados Ciclismo

MAZATLÁN.- La organización deportiva de Venados de Mazatlán sigue creciendo en la industria, abarcando más disciplinas con el objetivo de posicionar la marca, apoyar a las nuevas generaciones y sobre todo dotar al país de mejores atletas y seres humanos, y esta mañana dieron a conocer su nueva alianza con AR Monex en pro del Ciclismo. 

En busca trascender en otros terrenos fuera del diamante, Venados desde hace unos meses presentó su escudería de Ciclismo, y ahora su sinergia con el equipo mexicano AR Monex, que radica en el país de San Marino, para continuar impulsando el ciclismo de los atletas aztecas. 

El presidente del Consejo de Administración de Venados, José Antonio Toledo Ortiz; Ismael Barros Cebreros, presidente Ejecutivo de la organización; Benito Flores, director del equipo Venados Ciclismo, y Alejandro Rodríguez, represéntate de AR Monex Cycling, dieron a conocer todos los pormenores en rueda de prensa.  

Benito Flores dijo que desde el año pasado en el mes de noviembre se viene trabajando en el impulso de jóvenes dentro del Ciclismo, para que en un futuro puedan enviar a varios prospectos a territorio europeo e integrarse a AR Monex, y en un momento dado pueda volver un mexicano a participar en eventos de talla internacional como el Tour de Francia, Giro de Italia o Vuelta España.  

“Venados Ciclismo vamos muy bien, desde noviembre empezó la visoría de ciclista, este proyecto está dirigido por sangre sinaloense, buscamos llevarlo al siguiente nivel, primer ser a nivel regional un equipo competitivo, después a nivel nacional y ahora tener presencia a nivel internacional», dijo.

La escudería de Venados tuvo un excelente año al estar presente en varios eventos a nivel local, estatal, regional llevándose los reflectores, así también teniendo presencia a nivel nacional en la actualidad cuenta con un equipo de 10 a 15 ciclistas, ya que cada periodo hace pruebas a sus chicas para valorar la continuidad en el proyecto.  

En la actualidad no existe un ciclista mazatleco en Venados, por lo cual Flores estima que en un futuro sean captados algunos a este equipo, ya que actualmente tiene elementos de Culiacán, El Rosario, Los Mochis, Guanajuato y Valle de Bravo. 

Alejandro Rodríguez, representante de AR Cycling Team, se une a este proyecto con Venados con objetivos claros en los jóvenes de poder desarrollar a los atletas, y buscar que este deporte se coloca en los altos niveles de competencia.  

“Destacar ese buen trabajo que se está haciendo en Venados y estamos desarrollando, realmente podamos tener una estructura tipo desarrollo, nos da mucha ilusión y certeza si está colaboración en este nivel de detección y desarrollo de una forma sostenida”, apuntó. 

Un caso de éxito

El director del equipo Venados Ciclismo, comentó que ya cuentan con un caso de éxito, pues el joven culiacanense Enrique Esquerra, forma parte de AR Monex, único sinaloense que está radicando en Europa, quien está contemplado y firmado para el próximo ciclo de los 10 corredores que forman parte del equipo de trabajo.  

“Este año se detectó un chavo en Culiacán, muy bueno lo ingresamos a Venados lo preparamos todo este año y en septiembre por una solicitud de Alejandro, nos pide a préstamo ese ciclista, y quedo en cuatro lugar nacional sub 23, fue a Europa, siendo un caso de éxito”, agregó.  

Al día de hoy Enrique Esquerra, tiene contrato para competir en todo el 2023 en el equipo de AR Monex, es el único equipo a nivel México con calendario europeo, bajo ese modelo es importante que Venados siga desarrollando ciclistas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play