contacto@punto.mx

MAZATLÁN. -El Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 ha sido un tanto polémico desde su organización, y en gran parte se debe a los supuestos actos de corrupción al interior del Instituto de Cultura que pasaron en la antigua administración del ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y cuando José Ángel Tostado Quevedo fungía como director de la paramunicipal. 

Se ha dicho mucho respecto a este tema y hasta hay investigaciones directamente en la Fiscalía del Estado de Sinaloa.  

Obviamente con el cambio de administración, luego de la renuncia de Benítez Torres y de la llegada de Édgar Augusto González Zataráin al mando del ayuntamiento, se realizaron muchos cambios, como era de esperarse, donde más se realizaron cambios fue en Cultura lo que provocó miles de dudas sobre si realmente se iba a poder organizar un Carnaval del nivel al que están acostumbrados los mazatlecos. 

La duda principal era si el diseñador gráfico y escenógrafo Ocean Rodríguez iba a participar de nueva cuenta con el diseño y ejecución de las carrozas reales; hasta el momento, la incógnita continuaba, pero a través de redes sociales, el artista mazatleco decidió revelar que no participaría, y no solo eso, sino que además publicó unos renders de lo que hubiera sido el carro alegórico de la Reina de los Juegos Florales, el cual está inspirado en Basílica de San Marcos, Carnaval de Venecia. 

“Como siempre he dicho de nada sirve diseñarlos, si se van a quedar guardados, así que ahí se los voy soltando de a poco “Juegos Florales” Basílica de San Marcos, Carnaval de Venecia, luego les paso los demás. Aún nos quedan más Carnavales que vida…”, expresó el diseñador. 

Rápidamente los mazatlecos reaccionaron a tal publicación, pues dio por entendido que ya no había ni siquiera una posibilidad de que participe para el Carnaval 2023.  Por su parte, el diseñador prometió subir paulatinamente el resto de las carrozas que ya había diseñado. 

Todo parece indicar que el hecho de que no participe en la máxima fiesta porteña no es el único problema, recientemente también anunció que la administración pasada le quedó debiendo dinero. 

Ocean se reunió con el alcalde Édgar Augusto González Zataráin, para solicitar su intervención para que le paguen lo que falta por el diseño de las carrozas.  

También puedes leer: Edgar Mohe, el diseñador del vestido real de la Reina del Carnaval Mazatlán 2023 – Punto MX

Y quizás te preguntes por qué pagarle si no participará, pero recordemos que el tema del Carnaval implica organización de meses, y a los artistas se les contrata por sus diseños, en este caso Ocean independientemente de la polémica que se registró, sí diseñó los carros que le correspondía realizar. 

Acá de tejamos el resto de las fotos de la primera carroza. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play