contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes sobre la muerte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. 

A través de Twitter, el Presidente confirmó la noticia y lamentó el deceso del mandatario estatal y envió sus condolencias a la familia. 

«Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo», escribió. 

Por la mañana de este martes, el gobierno de Puebla había informado que Barbosa Huerta era valorado por médicos «por lo que su estatus es estable y sin complicaciones».  

«En cuanto haya algo relevante que informar sobre su salud, se dará a conocer por canales oficiales, por lo que se solicita evitar especulaciones». 

¿Qué le pasó a Miguel Barbosa?  

Lo anterior, luego que la mañana de este martes, el equipo de Comunicación Social dio a conocer de último momento que se cancelaba la videoconferencia que todos los días preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

Estas versiones cobraron fuerza luego que este 12 de diciembre se notó la ausencia del mandatario estatal durante el relanzamiento del Museo Internacional del Barroco Inmersivo e Interactivo, donde el productor Hugo Scherer Castillo fungió como representante del gobernador en este evento. 

A esta situación se suma que, de acuerdo con lo anunciado por el mandatario estatal en días pasados, se espera que el miércoles 14 de diciembre, a las 11:00 horas, en el Congreso del Estado Barbosa Huerta presente su Cuarto Informe de Gobierno. 

Anteriormente, el gobernador participó en las marchas a favor de la Cuarta Transformación que se desarrollaron tanto en la Ciudad de México como en Puebla.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play