contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Antes de que termine el año, el presidente Andrés Manuel López Obrador podría estar de vuelta en Sinaloa este 18 de diciembre, específicamente en el sur, en una gira de supervisión de los trabajos en las presas Picachos y Santa María.  

Esto lo dio a conocer el gobernador Rubén Rocha Moya durante “La Semanera”, al mencionar que la coordinación de giras presidenciales ya se comunicó para informar la noticia, y así conocer los avances, especialmente con las instalaciones de las hidroeléctricas.  

“Tendremos, muy probablemente, la visita del Presidente para el domingo 18 de diciembre, sería estrictamente para venir a Mazatlán y subir a las presas en una visita rápida de supervisión… Es muy probable, tuvimos el anuncio de la coordinación de giras, sin embargo, es el primer anuncio y no sabemos si pueda confirmarse”, declaró.  

Rocha Moya señaló que actualmente, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, se trabajará con la ampliación de un terreno para las instalaciones eléctricas, pues el comisionado de CFE ya solicitó el apoyo de la autoridad estatal para hacerlo y continuar con la obra.  

“Me alienta mucho porque no se dejan las presas, estamos resolviendo un problema que tiene que ver no solo con la construcción de la cortina de la Santa María, sino la construcción de los canales de la Santa María y la Picachos, sino también la instalación de las plantas hidroeléctricas”, dijo.  

La última vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Mazatlán fue en agosto para el anuncio de “Internet para Todos” en la Termoeléctrica, pero ya serían al menos cinco las giras que AMLO ha dado por Sinaloa en lo que va de su administración.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play