contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Una emotiva noche se vivió en el primer juego de la Serie entre Venados de Mazatlán y Sultanes de Monterrey, en el Estadio Teodoro Mariscal, donde la directiva «Roja», hizo la entrega del «Premio Orgullo Mazatleco», al maestro Antonio Lopez Saénz, por su gran trayectoria y su legado en la cultura.

La idea de este premio sin duda alguna es el reconocer a los personajes que han dejado huella en la historia dentro de la cultura, música, arte o deporte en la ciudad.

Fue en la parte alta del quinto episodio cuando se llevó a cabo la entrega de este premio, siendo el primero de muchos que se esperan entregar los próximos años, por parte del Club Venados de Mazatlán.

Don Antonio López Sáenz, nació el 13 de enero de 1936 en Mazatlán; pintor y escultor, es considerado el cronista gráfico de la ciudad de Mazatlán, en su obra se inmortaliza el espíritu del puerto de su niñez; a través de sus ojos y sus manos, su tierra es plasmada en lienzos, barro y bronce.

Las pinturas del maestro se llenan de vida y cobran forma de mujeres y hombres sin rostro, barcos, el mar, música de banda, béisbol y carnaval.

«El Maestro siempre ha tenido mucho beisbol en su obra, pero no nada más eso. Yo creo que son tres pilares los que están en su obra: los paisajes, la familia y los personajes mazatlecos y del sur de Sinaloa (el de la tambora el galán, la pareja) y el béisbol. Su obra es un homenaje constante a los Sinaloenses», expresó Toledo Pinto.

El premio se otorgará a los patasaladas destacados que promueven valores como la familia, la comunidad y que están orgullosos de su origen mazatleco.

El ligamayorista porteño José Luis Urquidy fue el encargado de tirar la primera bola en el partido, y recibió un trofeo por su gran actuación en la Gran Carpa, además de su campeonato en la Serie Mundial 2022.

Para saber

Motivos De Antonio Lopez Saénz Por Venados

  1. EL VENTILADOR, es una constante en la obra del Maestro para él simbolizan el progreso.
  2. LOS BARCOS, los cruceros y el mar son protagonistas constantes en las obras del maestro.
  3. CAMPEÓN 2016, Venados en LMP.
  4. MONOGRAMA 2018, la nueva cara del Venado.
  5. SERIE DEL CARIBE 2005, Venados es el primer equipo de México en ganar como anfitrión.
  6. LIGA MÉXICO 2016, Venados gana Serie del Caribe.
  7. 2018, remodelación de Nuevo Estadio Teodoro Mariscal.
  8. “CAFÉ PACÍFICO”, 1999.
  9. VENADOS 2014, Logo.
  10. EQUIPO DE LA DECADA, 2000 / 2011. “PELOTERO EN LA NOCHE”, 2000 / 12. “EL VENADITO”, monumento.
  11. “EL MIRADOR” de Mazatlán.
  12. “LANZADOR DE PELOTA”, 1989.
  13. 1945 NACE VENADOS.
  14. “MÚSICA DE VIENTO”, 1986 / 17. 1980-1990 logo histórico Venados.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play