Sinaloa
Aislado pero estable, así la salud de Rocha Moya por Covid-19
El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo informó que actualmente Sinaloa registra 160 casos de pacientes activos por Covid-19, pero no representa un incremento o una nueva ola de contagios
MAZATLÁN.- El gobernador Rubén Rocha Moya salió positivo a Covid-19 este fin de semana y el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, reportó que se encuentra estable y se mantendrá aislado por unos días.
Mencionó que el gobernador mantiene síntomas de resfriado, común del contagio, pero no ha presentado síntomas más allá de ello, manteniéndolo en una situación tranquila y estable.
“Se encuentra bien, está descansando, se está manifestando como una gripa, afortunadamente es una persona responsable, él se aplicó las vacunas y eso nos ayuda. En el sentido del aislamiento, por lo pronto nosotros ahorita queremos que él se mantenga descansando, entre tres y cinco días estaría descansando”, declaró.
González Galindo señaló que se monitoreará al gobernador para conocer la evolución del virus, pues en cada persona el Covid-19 ataca distinto, sin embargo, descartó alguna gravedad, pues en las anteriores ocasiones que se ha contagiado le ha ido bien.
Envían brigada de salud a Huixiopa, último lugar donde estuvo Rocha Moya
El secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, explicó que se envió una brigada de salud a la comunidad de Huixiopa, último lugar donde estuvo el gobernador Rubén Rocha Moya, esto con la finalidad de monitorear la salud de los habitantes frente a un posible contagio.
“Me pidió que expresara a los habitantes de la comunidad de Huixiopa que tomaran sus medidas porque como es del dominio público, convivió con ellos y es importante que tomen medidas si sienten algún tipo de malestar”, dijo.
La brigada se encargará de revisar a cada habitante y registrará el comportamiento del virus en caso de resultar alguna persona contagiada.
El Covid-19 en Sinaloa no representa riesgo
González Galindo añadió que, en Sinaloa, actualmente se cuentan con 160 casos activos de Covid-19 y aunque la guardia se debe mantener firme, no representa una nueva ola de contagios, llamando a la prevención con las medidas que ya se conocen.
Informó que el panorama en materia de salud en este periodo del año en Sinaloa ha propiciado que en las últimas semanas se registre un leve incremento en casos positivos, pero no significa motivo alguno de alarma entre la sociedad.
Aun así, expresó que la obligatoriedad del uso del cubrebocas no regresará, se mantiene opcional, sobre todo en personas que estén pasando por alguna enfermedad respiratoria, propia de la temporada invernal o que padezca de enfermedades graves.