contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- México ganó 2-1 a Arabia Saudita, pero la diferencia de goles lo deja fuera de los octavos de final de Qatar 2022. 

El primer tanto del equipo mexicano cayó hasta el segundo tiempo, al minuto 47, por Henry Martin. 

En la misma segunda parte del encuentro, un cobro magistral de tiro libre de Luis Chávez puso el 2-0 al minuto 52. 

Arabia reaccionó y Aldawsari puso al 95 el gol que eliminó de todas las opciones a México. 

Qatar, entre los peores fracasos del Tri

La Selección Mexicana consumió uno de los fracasos más grandes en toda su historia al quedar eliminados de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en la fase de grupos. 

Previo al Mundial, la ilusión de la afición era alta e incluso el quinto partido era el objetivo, pero ni siquiera fueron capaces de llegar al cuarto, algo que no sucedía desde hace 40 años. 

La Selección Mexicana estaba acostumbrada a avanzar a la segunda ronda en los Mundiales, ya que llegaba como cabeza de serie o segundo mejor clasificado, lo que servía para ponerlos como favoritos. 

Un empate contra Polonia, derrota ante Argentina y triunfo con Arabia Saudita no fue suficiente para clasificar. La última vez que se vivió este mismo escenario fue en el Mundial de Argentina 1978. 

También puedes leer: A la cancha la árbitro mexicana Karen Díaz en Qatar 2022 – Punto MX

En este torneo se registró una de las peores participaciones del conjunto Tricolor en Mundiales, pues no sumaron ningún punto ya que perdieron ante Polonia, Alemania Federal y Túnez con nueve goles en contra y solamente dos a favor. 

Desde México 1986, mejor edición para el Tri en Mundiales pues terminaron en cuartos de final, el equipo mexicano avanzaba a la siguiente ronda.

El mensaje de AMLO tras la eliminación del Tri 

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la Selección Mexicana de futbol por haber dado momentos de alegría y esperanza, al vencer al seleccionado de Arabia Saudita, no obstante, quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022. 

«Felicidades a la Selección, en particular por el juego de hoy que nos dio momentos de alegría y esperanza». 

«¡Ánimo! Como se expresó hace siglos en los Memoriales de Culhuacán: ‘En tanto que permanezca el mundo, no acabará la fama y la gloria de México-Tenochtitlán'», dijo el mandatario por medio de sus redes sociales. 

Por la mañana, en su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que México ganaría 4 goles a 0, pero al final el marcador fue 2 a 1, lo que los dejó fuera de la justa mundialista. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play