contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- A través de un comunicado de prensa, la directiva de Tomateros de Culiacán dio a conocer la sustitución del mánager tijuanense Benjamín Gil, tras los malos resultados obtenidos hasta estos momentos en la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).  

Al momento, en la segunda vuelta, los guindas se ubican en el penúltimo lugar del standing con marca de 2 ganados y 4 derrotas, pero en la primera vuelta terminaron en el sótano con récord de 14 victorias y 12 descalabros, teniendo el tijuanense su peor actuación al frente del equipo “culichi”. 

La historia de amor entre Gil y Tomateros no se puede olvidar pese a sus actuales números, pues frente al equipo de la capital sinaloense, logró tocar el cielo y regresarlo a los primeros planos de la Liga al ganar importantes gallardetes en un breve tiempo marcando un antes y un después con la institución.  

“El club de beisbol Tomateros de Culiacán anuncia que, después de hacer un análisis de la actualidad del equipo, ha tomado la decisión de finalizar la relación con Benjamín Gil”, explica el comunicado del club guinda. 

El “matador”, como se le conoce en el mundo del beisbol, dejó números implacables frente a los Tomateros, ganó 4 títulos con la organización, además de haber disputado la temporada pasada y al caer en la final ante Jalisco.  

También puedes leer: ‘Benjamín Gil es el indicado’, opina Erick Arrellano sobre el destino de Clásico Mundial – Punto MX

De igual manera el coach de banca y hombre de confianza de Gil salió con él, se trata de Noé Muñoz.  

A partir de hoy, Francisco Campos Machado tomará la rienda de Culiacán por el resto de la presente temporada donde el objetivo es complicado: lograr el pase a la postemporada. 

Para saber  

El tijuanense será el mánager de la Selección Mexicana de Beisbol en Clásico Mundial.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play