contacto@punto.mx
Jenna Ortega

MAZATLÁN.- ¿Ya viste la serie de Merlina? La actuación de Jenna Ortega está dando de qué hablar, abriendo paso a una nueva generación de la familia conocida como Los Locos Addams, con Tim Burton como director, y un dato que debes saber es que la plebe tiene sangre sinaloense.

La abuela materna de Jenna era originaria de El Quelite, Sinaloa, una de las sindicaturas más famosas de Mazatlán, y que, en busca a del “american dream”, a sus 24 años, salió rumbo a Estados Unidos.  

Pásale a leer: Wednesday Addams es el personaje favorito de Tim Burton

Ha sido la misma Jenna, la que en redes sociales mantiene una campaña constante para resaltar los valores y el esfuerzo de la comunidad latina inmigrante, y aunque ella nació en Estados Unidos, en más de una ocasión ha declarado que se siente orgullosa de sus raíces.  

En su perfil de Instagram resalta una imagen de una tumba y una virgen de Guadalupe, es una publicación del 2017 y trae una leyenda que dice “Gloria P. Morales 1934-2000, Siempre nos acompañarás”. Jenna explica que en ese entonces su abuela estaría cumpliendo 83 años.  

“Ella migró a Estados Unidos desde Sinaloa, México cuando tenía 24 años, arriesgando su vida para mantener a su familia. Mi Tita fue increíblemente fuerte y valiente y estoy viviendo el sueño americano gracias a ella”, escribió la joven actriz.  

Ella (su abuela) quería que sus cuatro hijas, entre ellas la mamá de Jenna, hablaran un inglés perfecto para que no llamaran la atención y no fueran deportadas, fueron a escuelas de habla inglesa y solo les permitió hablar inglés con ella para que pudiera aprender el idioma mientras intentaba conseguir sus papeles. 

Cuando tenía 13 años, Jenna ya era una actriz reconocida en el mundo de Disney Channel, ahí le preguntaron sobre sus orígenes, expresando que su sangre es 75 por ciento mexicana y un 25 por ciento puertorriqueña, pues su abuelo materno es de Puerto Rico. 

¿Y la familia paterna? 

Jenna Ortega también ha comentado que su papá tiene raíces mexicanas, pues desde antes de nacer, su familia se mudó a California. Desconoce de dónde sean originarios, pues ha perdido contacto con algunos de ellos.  

La actriz no habla español, pues ese idioma se perdió en su familia desde hace mucho, sin embargo, ha logrado mantener algunas palabras.   
 
 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play