contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  El arte es para todos y en ese sentido, artistas con uso limitado de sus manos, brazos o pierna, expusieron sus obras pictóricas y fotográficas en Galería Ángela Peralta. 

La exposición se llama ‘Wheels Up’ (Llantas arriba), reúne 35 obras logradas a través de diversas técnicas y fue inaugurada el día de ayer en el Teatro Ángela Peralta; la galería que muestra un multicolor universo surgido de la sensibilidad, habilidad y creatividad artística de personas con capacidades diferentes, con especial predilección por las artes plásticas. 

Michael Dergar, fundador de la Academy of Special Dreams agradeció al Instituto de Cultura de Mazatlán y a todos los que apoyan su fundación, por confiar en su misión de inclusividad a través del arte y por seguir esta colaboración que dejará un legado de inclusión y de accesibilidad a la Galería Ángela Peralta. 

“Queremos felicitar a nuestros artistas por el hermoso trabajo que tienen y por ayudarnos a crear un mundo más inclusivo a través del arte”, dijo. 

Por su parte, la presidenta de DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz, destacó la importancia de apoyar al grupo de artistas que de la mano de Michael Dergar han elegido el camino del arte como motor de empuje para seguir avanzando en la vida. 

“Es importante apoyarlos, que sean un ejemplo de motivación para los niños que vienen aquí  todos los días y dedican su tiempo para mejorar su arte, porque cada quien traemos una semillita y necesitamos que florezca”, expresó,  al subrayar la conveniencia de  que la ciudadanía aproveche estos espacios (para el desarrollo de las artes). 

Los artistas

Previo al corte del listón inaugural de la exposición, se entregaron reconocimientos y becas por 5 mil pesos para que los artistas que expusieron continúen su formación artística a: Geowwanny Ivanhoe Valdez (USA), Marha Olivas Torres, Gabriel Cortez Gutiérrez y al maestro Juan Carlos Valdivia; sus obras están presente en la Galería Ángela Peralta. 

También puedes leer: Geowwany expresa su pasión por la vida a través de la pintura – Punto MX

¿Quieres acudir a la exposición?  

La exposición Wheels Up estará abierta al público del 26 de noviembre al 13 de enero. Horarios de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas; sábados de 9:00 a 14:00 horas, con entrada libre.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play