contacto@punto.mx
México vs Argentina

La Selección Mexicana cayó en su segundo partido en la Copa del Mundo de Qatar 2022 por 2-0 contra Argentina, situación muy complicada, pero no imposible, para sus aspiraciones a los octavos de final del certamen.

El Tricolor está como sotanero del Grupo C con solamente una unidad. Polonia lidera el grupo con 4, mientras que Arabia Saudita y Argentina cuentan con tres puntos; sin embargo, en la última jornada aún hay vida para México.

Tras el resultado negativo contra la Albicelestes que los llevó a la última posición del grupo, los de Gerardo Martino necesitarán ganar hasta por tres goles, pero también dependerán del partido entre Polonia y Argentina. El resultado a favor de los europeos le beneficia, en caso de un empate o Argentina derrota a Polonia, obliga a México vencer abultadamente a los árabes.

Este es el peor escenario para la Selección Nacional, pues está el riesgo que aun venciendo a Arabia Saudita se puede quedar eliminado de la Copa del Mundo en la fase de grupos por la diferencia de goles, que ahora es de -2 goles. Polonia tiene +2 goles, Argentina +1 y Arabia Saudita de -1.

La Selección de México puede quedar eliminada en la fase de grupos del Mundial, algo que no ocurría desde 1978, en Argentina.

También puedes leer: El peor arranque de México en un Mundial desde Argentina 78 – Punto MX

¿Qué necesita Argentina para clasificar?

La Selección Argentina derrotó a la Selección Mexicana por 2-0 con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández. De esta forma, llega a tres puntos y buscará el pase a la fase final de la Copa del Mundo en la última fecha contra Polonia.

Más temprano, el cuadro europeo que comparte grupo con México y Argentina derrotó a Arabia Saudita por 2-0. De esta forma, tres países (Polonia, Argentina y Arabia Saudita) cuentan con tres puntos a una fecha del final de la fase de grupos, dejando un cierre cardiaco.

En la última jornada, Argentina jugará contra Polonia y México contra Arabia Saudita. De esta forma:

  • Para no depender de nadie y ser líder de grupo, Argentina debe vencer a Polonia.
  • Si Argentina empata y Arabia Saudita y México también, la Albiceleste pasaría en segundo lugar.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play