contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La selección de Brasil, favorita para ganar la Copa del Mundo, derrotó en su debut en Qatar 2022 a su similar de Serbia 2-0, con doblete de Richarlison. 

Brasil lució superior de principio a fin, pero en la primera mitad de juego los europeos lograron contener los embates de los sudamericanos, pero en la segunda mitad llegó la magia de Richarlison para doblegar al arquero de Serbia. 

Al minuto 12 Neymar buscó la anotación olímpica al cobrar un tiro de esquina, el arquero alcanzó a regresar a la línea de meta para dar un puñetazo y sacar la pelota que amenazaba con irse al fondo de las redes. 

En la recta final de la primera parte Raphael Dias Belloli desaprovechó un error del arquero de Serbia, Vanja Milinkovic-Savic que se aplicó para resolver su propia pifia.  

En la parte complementaria Brasil salió al campo de juego con la magia en los pies de Richarlison, quien firmó un doblete (62’ y 73’) para darle a Brasil sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo de Qatar; la segunda anotación parece ser el mejor gol del Mundial en lo que va de la competencia. 

Neymar no pudo terminar el partido 

En el país donde todo es alegría y música de samba, la victoria de Brasil en su debut de Qatar 2022 es agridulce, ya que la lesión de Neymar podría ser más grave de lo que se cree.  

El delantero de Brasil rompió el récord al convertirse en el jugador que más faltas recibió en lo que va de la Copa del Mundo con un total de nueve infracciones recibidas. 

La primera mitad le hicieron cinco infracciones y en el segundo tiempo recibió otras cuatro.  

Al final, Neymar disputó 80 minutos antes de salir de cambio por Antony. Sin embargo, al salir, se vio en la transmisión la frustración de Ney Jr, quien se llevó la camiseta para taparse la cara. Además, se quitó los botines y las calcetas para enseñar lo inflamado que está su tobillo. 

Dato 

El siguiente partido de Brasil será el lunes 28 contra Suiza. Hasta entonces, se le realizarán evaluaciones médicas a la estrella brasileña para determinar la gravedad de la lesión. 

Por su parte, Serbia se enfrenta ante Camerún en duelo del grupo G. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play