contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes el campeón del mundo, Francia, debutó en el mundial de Qatar 2022 con un categórico triunfo sobre el equipo nacional de Australia por marcador de 4-1 en el estadio Al-Janoub de la ciudad de Al Wakrah. 

Los Canguros siguieron con la tendencia de la justa mundialista corriente -en la que los equipos favoritos caen ante escuadras menos poderosas- al tomar la delantera temprano, cuando en una descolgada Craig Goodwin se encontró completamente solo frente al portero, Hugo Lloris, y con tiro cruzado puso el 1-0 a los 8 minutos sorprendiendo a propios y extraños. 

No obstante, su buen accionar defensivo, Australia vio caer su marco al 26 cuando Adrien Rabiot empujó con la cabeza un centro para el 1-1. Francia hizo gala de su potencia de ataque y, en un descuido defensivo de los Socceroos, Rabiot robo el balón para habilitar al artillero, Olivier Giroud, quien simplemente empujó la pelota al fondo de la meta de Mathew Ryan para el 2-1 a los 31 corridos. 

Los escudos australiano aguantaron las embestidas galas durante varios minutos más, sin embargo, el Gallito volvió a cantar hasta el segundo tiempo, al 67, luego de que Kylian Mbappé superó a dos defensas rivales y con potente frentazo que hizo temblar el poste izquierdo para el 3-1.  

Una nueva genialidad de Mbappe hizo mella en el cuadro rival cuando a los 70 desparramó defensas por la banda izquierda y con un preciso trazo cedió para que Giroud, con un testarazo, pusiera a bailas las piolas por cuarta vez en la noche decretando el 4-1 final. 

También puedes leer: ¡Milagroso empate! Memo Ochoa salva a México ante Polonia – Punto MX

Con este resultado cerraron las primeras acciones del Grupo D con Les Bleus instalados en el primer lugar con tres unidades, seguidos de Túnez y Dinamarca -que más temprano igualaron 1-1- alcanzando un punto y finalmente Australia con cero unidades.  

Para el próximo sábado Australia y Túnez se enfrentarán en punto de las 04:00 horas del centro de México, mientras que los campeones del mundo se medirán con el equipo danés a las 10:00 horas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play