contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Al manifestar que «tenemos mucho que celebrar», el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la población mexicana a que se sume a la marcha del próximo domingo 27 de noviembre con motivo de su cuarto año de gobierno y rechazó que vaya a haber acarreados, pues afirmó que quienes asistan acudirán por su propio interés, ya que cuenta con un nivel de aprobación del 70%.  

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que si no tuviera este nivel de aprobación «ya nos hubieran derrotado».  

«No sé de dónde sacan que vamos a hacer un acto de acarreados, si tenemos de aprobación el 70%. Si no tuviésemos el 70% de la aprobación, ya nos hubiesen derrotado, pero como todos los medios de comunicación, con honrosas excepciones, están en contra y eso los tienen muy molestos, porque México es de todos». 

«Me están informando que vienen, ni modo que le vamos a pagar su pasaje, desde Estados Unidos y es fiesta bandas, batucadas, tamborileros, marimbas, porque sí tenemos mucho que festejar, sobre todo, por el cambio de mentalidad que hemos logrado, con la revolución de las conciencias, ha sido como una gran campaña de alfabetización político», dijo. 

Marcha

No hubo «ardidez» por marcha a favor del INE: AMLO

El presidente de México aseguró que no hubo ardidez por la marcha masiva que se realizó la semana pasada a favor del INE y en contra de su reforma electoral. 

A pregunta expresa en su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que celebra que se llevara a cabo la marcha del pasado domingo 13 de noviembre porque fue «una especie de striptease político» y en donde se acabó la simulación. 

«Si no aclaramos las cosas va a parecer que somos rebeldes sin causa, o como se piensa (de que) estamos resentidos, ardidos, frustrados, no, es que necesitamos la transformación y no podemos estar poniendo la basura debajo del petate, hay que limpiar, hay que purificar la vida pública y para eso hay que hablar con claridad, no engañar, no simular», expresó el presidente.  

También puedes leer: Para AMLO marcha en favor del INE fue un ‘striptease’ político – Punto MX

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal preguntó a su vocero Jesús Ramírez: «No sé si tienes algo sobre ‘El Rey del Cash’ que sacaron de que me enojé porque hicieron la marcha nuestros adversarios y que entonces dijo ‘El Rey del Cash’, ‘ya van a ver’, una fábula, pero están cuántas marchas hemos enfrentando, artículos, insultos, guerras sucias y vamos a seguir y yo repito, celebro que se esté dando este debate muy bueno para el país». 

-¿No hubo ardidez por esta marcha de la semana pasada?, se le preguntó.  

«No, no, no. Yo les puedo decir que hasta lo celebro porque eso dije que hay una especie de striptease político, porque se acaba la simulación, yo fui de los primeros que hablé en este país que el PRI y el PAN eran lo mismo y habían millones engañados. No miento, millones de engañados, de que eran diferentes el PRI y el PAN, dije no `es el PRIAN´ desde Salinas», contestó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play