contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Al final la estrategia le resultó mejor a Ferrari, que logró quedarse con el subcampeonato del mundo tras vencer en una dura batalla durante toda la carrera a Sergio «Checo» Pérez. 

El piloto mexicano fue tercero en el Gran Premio de Abu Dhabi, mientras que el monesgasco Charles Leclerc acabó en segundo, lo que le permitió ser ya el subcampeón de la temporada 2022 de la Fórmula 1. 

La victoria en este día fue para el neerlandés Max Verstappen, que cierra el año con 15 triunfos, como bicampeón y con el título de constructores de Red Bull este año. 

Tras la carrera, las tradicionales donas se hicieron presentes, pero con un toque especial, pues además de los tres que suben al podio, Sebastian Vettel hizo las suyas, con festejos y gritos desde la grada, como si él hubiera sido el vencedor. 

Así quedaron los campeonatos de la F1  

 Ahora sí, la temporada de la Fórmula 1 ha llegado a su fin tras las 58 vueltas que se corrieron en Yas Marina, en Abu Dhabi. 

Con un dominante Red Bull y Max Verstappen, se cierra la campaña que además marca el fin de la carrera deportiva del histórico Sebastian Vettel. 

Y como recuento a lo vivido este año, así quedaron los campeonatos de la máxima categoría. 

También puedes leer: Reto sobre ruedas… Se pone en marcha el Gran Fondo de Ciclismo – Punto MX

Campeonato de pilotos 

1 Max Verstappen – 454 puntos 

2 Charles Leclerc – 308 puntos 

3 Checo Pérez – 305 puntos 

4 George Russell – 275 puntos  

5 Carlos Sainz – 246 puntos 

Campeonato de Constructores 

1 Red Bull – 759 puntos 

2 Ferrari – 554 puntos 

3 Mercedes – 515 puntos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play