contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- A diferencia de los dos años anteriores, que su duración fue mayor por la pandemia, este año el Buen Fin será solo del 18 al 21 de noviembre, con una bolsa de 500 millones de pesos, que se repartirán entre los consumidores y los comercios a través del sorteo que realizará el Sistema de Administración Tributaria (SAT), anunció la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.  

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria recordó que para participar en el sorteo, las compras deber realizarse a través de medios electrónicos.  

«Por parte del SAT, que nos acompaña, se promueve durante el Buen Fin que se realicen por medios electrónicos los pagos y que se cumpla con la parte fiscal, y a cambio el SAT ofrece 500 millones de pesos a través del sorteo del Buen Fin, que este año se repartirán 400 millones para los consumidores que participen en el Buen Fin y 100 millones para los comercios participantes», detalló. 

«Tanto el Buen Fin como el sorteo son eventos que forman parte de una política encaminada a traer beneficios a toda la población, junto con la iniciativa privada, se suman esfuerzos y colaboraciones de trabajo en equipo, todo esto para beneficiar a la economía familiar», subrayó. 

Recordó que el Buen Fin surgió en 2011, y fue una iniciativa del sector público y sector privado, con  el objeto de ofrecer descuentos y promociones para incentivar la economía familiar, por lo que es «uno de los programas que más ha consolidado entre el sector público y el sector privado». 

¡Ojo aquí! Habrá ofertas de gobierno para el Buen Fin

Supervisarán y atenderán quejas 

Buenrostro destacó que la Secretaría de Economía participa como regulador del evento, tiene el portal del Buen Fin donde se inscriben todas las empresas, y la Procuraduría Federal del Consumidor es la encargada de supervisar que efectivamente se hagan esas ofertas, se cumpla con lo que se promete al cliente y es quien recibe todas las quejas y concilia con todos los proveedores. 

«Es importante decir que a diferencia de los años anteriores que teníamos la pandemia, el Buen Fin en 2020 duró 12 días; en 2021, 7; y ahora regresamos a los tiempos tradicionales. Este Buen Fin solo durará del 18 de noviembre al 21 de noviembre y terminando el periodo de Buen Fin el Servicio de Administración Tributaria realizará el sorteo», puntualizó.  

Informó que para todos los comercios que quieran registrarse, está la página www.el buenfin.org para que se organicen todos los comercios que quieran participar», indicó.  

«El próximo Fin de semana disfruten del buen Fin y como ya se los dijeron antes, hagamos siempre compras responsables».  

«Desde el sector privado nos acompañan y participan diferentes cámaras, como es la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, la Concanaco, que nos acompaña el día de hoy, también las tiendas departamentales, la Asociación de Bancos de México, el Consejo Coordinador Empresarial, entre otros», puntualizó la secretaria de Economía.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play