contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El neerlandés Max Verstappen restó importancia al hecho de desobedecer las órdenes de su equipo al no dejar pasar a su compañero ‘Checo’ Pérez en el GP de Brasil de este domingo, y prometió ayudar al mexicano en Abu Dabi, última prueba del calendario, para conquistar el subcampeonato. 

«En Abu Dabi, si necesita los puntos, le ayudaré, pero no es el fin del mundo», se justificó ante los medios Verstappen, que no se jugaba nada en Brasil, pues ostenta el título de campeón desde hace un mes, tras finalizar la carrera en el circuito de Interlagos. 

La polémica saltó en las últimas vueltas de la carrera, cuando el bicampeón mundial (2021 y 2022) sobrepasó a ‘Checo’ e hizo caso omiso de las órdenes de Red Bull para que le devolviese la posición. Al final, Verstappen terminó sexto y ‘Checo’, séptimo. 

Ello provocó que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó cuarto por detrás de su compañero, el español Carlos Sainz, alcanzase al piloto mexicano en la clasificación del mundial de pilotos. 

También puedes leer: Checo Pérez fue séptimo en el GP de Brasil  – Punto MX

Todas las armas de Red Bull para Checo 

Después de la polémica que se armó en Interlagos tras el Gran Premio de Brasil en Red Bull, las declaraciones de Checo Pérez y Max Verstappen, ahora quien se ha pronunciado al respecto es Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca. 

«En Abu Dhabi Max (Verstappen) hará todo lo posible para que Checo (Pérez) obtenga el segundo puesto en el campeonato de pilotos», dijo el doctor. 

Verstappen se negó en la última vuelta del GP a darle la posición al mexicano, lo que causó la molestia del de Guadalajara. 

«Todo se aclara internamente. Ese es el objetivo para Abu Dhabi», añadió Marko en charla con Sky Sports. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play