contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con el lema «El INE no se toca», decenas de personas se juntaron para levantar la voz sin importar el color, idiología o algún grupo que pertenezcan los ciudadanos en Mazatlán, quienes se unieron a esta causa para manifestarse por algunas avenidas de la ciudad, esto de manera simultánea en diferentes estados del país, incluyendo la CDMX. 

Con voz alta y firme, familias enteras se unieron desde el Monumento al Pescador, en el Malecón de Mazatlán, para marchar hasta las instalaciones del INE 01 en esta ciudad, haciéndose sentir con pancartas, cartulinas y consignas, entre ellas: «El INE no se toca».  

Familias completas se presentaron con pancartas en mano para manifestarse en defensa del Instituto Nacional Electoral, algunos vistiendo una playera de color morado o rosa, otros más con la bandera mexicana… y todos juntos alzando la voz y rechazando públicamente, a lo que llamaron, la intención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de reformar la Ley Electoral y con ello poner en riesgo la vida democrática de México. 

La salida se dio en punto de las 10:30 horas del monumento Al Pescador, el contingente se desplazó sobre uno de los carriles del malecón para posteriormente tomar la calle Río Piaxtla hasta integrarse en la avenida Ejército Mexicano y llegar a las oficinas del INE, del distrito uno. 

Entre las personas que acudieron se pudo observar al consejero estatal del Partido Acción Nacional en Sinaloa, José Roberto González Gutiérrez, quien reprobó la iniciativa de reforma electoral que pudiera significar la desaparición del INE. 

«Levantamos la voz ya que lo más peligroso es cuando se acaban las libertades, si acaban con el INE, si lo entierran, qué va a pasar, las empresas se van a ir, es una propuesta regresiva», expresó González Gutiérrez.  

En el lugar, también aparecieron las voces de los dirigentes empresariales, Valeriano Suárez Suárez, del consejero de Coparmex Mazatlán, representantes de Canacintra, de la asociación civil Observatorio Ciudadano y también la de exalcaldes como Jorge Abel López Sánchez. 

También puedes leer: Así se lleva a cabo la marcha en defensa del INE en el país – Punto MX

El expresidente municipal López Sánchez comentó que está de acuerdo mejorar el INE, hacerle algunas modificaciones, pero está en contra de que se elimine el INE.  

Antes de finalizar, en las oficinas de la Junta Distrital 1, sobre la misma vialidad, dirigieron un mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como a los legisladores federales y, como punto final, entonaron el Himno Nacional Mexicano. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play