contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el noveno mes del presente año el ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales ascendió a 1 mil 784 millones de dólares, cifra 21.2% superior a lo reportado un año antes, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

En septiembre de 2022 ingresaron al país 4 millones 865 mil visitantes, de los cuales 2 millones 772 mil fueron turistas internacionales, es decir, viajeros residentes en el extranjero que pernoctan en México, dicha cifra es superior a la reportada en dicho mes durante los últimos dos años, pero todavía inferior a los 3 millones 41 mil observados en el noveno mes de 2019. 

En el caso de los turistas de internación, viajeros residentes en el extranjero que avanzan al interior de México pasando la delimitación de la franja fronteriza y pernoctan por lo menos una noche dentro de algún destino del mismo, estos sumaron 1 millón 630 mil en septiembre pasado. 

Vías de ingreso y monto de gastos 

Del total de turistas de internación que ingresaron al país en septiembre de 2022, 83.6 % lo hizo por vía aérea y el restante 16.4 %, por vía terrestre. 

También puedes leer: Lanzan SOS para ejercer Impuesto Sobre Hospedaje  – Punto MX

El gasto medio realizado por visitante fue de 366.74 dólares durante el noveno mes del año. El de los turistas de internación fue de 943.30 dólares. Particularmente, el gasto medio de quienes ingresaron por vía aérea fue de 1 mil 56.70 dólares y el de quienes entraron por vía terrestre fue de 365.46 dólares. 

Por contra parte, en septiembre de 2022 se registró un total de 3 millones 698 mil viajeros residentes en México que pernoctaron en el extranjero y que gastaron un monto equivalente a 650.7 millones de dólares. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play