contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¡Regresará! El consejo de Operadora de Playas volverá a la vida para sumarse y atender la situación actual de las playas de Mazatlán, así lo informó el alcalde Édgar Augusto González Zataráin.  

Dicho consejo se disolvió a mediados de la primera administración del ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres para que Operadora y Administradora de Playas (OAP) quedara en manos únicamente del municipio. 

El mandatario municipal explicó que en dos semanas convocará a empresarios y otras áreas no gubernamentales para formar un nuevo consejo, y una vez se forme podrán retomar sus funciones. El consejo podrá participar en temas de vigilancia, limpieza, orden y hasta en certificaciones de playa.  

“Ya hemos venido platicando con algunos hoteleros, el asunto es que los vamos a integrar de nueva cuenta a lo que antes era el Consejo de Operadora de Playas que se desincorporó y se dejó como un área del municipio”.  

Indicó que esto significará que las playas del puerto no le corresponderán a un solo grupo de funcionarios, sino que empresarios, hoteleros y personas expertas en el tema de cuidado del medio ambiente, podrán tener una participación más asertiva para mantener las playas limpias y en orden. 

González Zataráin dejó en claro que este nuevo consejo no será sinónimo de otorgar a empresarios y hoteleros un poder sobre los terrenos de playa debido a que se trata de crear un consejo en el que sus miembros participen con ideas frescas o nuevas estrategias para mejorar el trabajo de OAP.  

“No es que se les vaya a dar un poder, privilegios o todo el control, simplemente comenzarán a apoyar al municipio en ese tema como antes se venía haciendo”. 

Dato 

Hasta este momento se sabe que el alcalde se ha reunido con el empresario Víctor Manuel Escobar Osuna, inversionista del Hotel Marriot, pero su objetivo es contactar a todos los hoteleros del puerto para que se sumen al proyecto de cuidar las playas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play