contacto@punto.mx
El Zapote

MAZATLÁN. – A partir de este momento la comunidad de El Zapote dejará de formar parte de la Comisaría del Habalito del Tubo y se convertirá en cabecera de Comisaría Municipal; de ahora en adelante pertenecerá a la alcaldía central del municipio.

Esto se aprobó de manera unánime por los integrantes de Cabildo municipal durante la Sesión Ordinaria número 25.

Este cambio se dio a petición del dictamen que presentaron las Comsiones Unidas de Gobernados y Transitoria de Sindicaturas y Comisarias a la desincorporación de la localidad de El Zapote perteneciente a la comisaría antes mencionada.

Los pobladores de la comunidad tenían años solicitando el cambio debido a que dependían del comisario del Habalito del Tubo y cuando existía algún problema en su comunidad la capacidad de respuesta era muy tardía y nula, por lo que contar con su propio comisario solucionaría muchos de los problemas que los aquejan.

Y aunque ya es oficial, la propuesta tiene que pasar por el Congreso del Estado para formalizar el cambio, así lo expresó el alcalde Edgar Augusto González Zataráin, mismo que mostró su totalidad respaldo a las peticiones de las comunidades rurales.

Están felices

La población perteneciente al El Zapote estuvo presente durante la Sesión de Cabildo por lo que agradecieron que después de tantos años y de insistir se haga realizado el cambio.

“A nombre de la comunidad de El Zapote queremos agradecer al presidente municipal y regidores por otorgarnos este cambio, la verdad es que era que nos urgía mucho y por fin lo vamos a ver”, expresó Chuyita.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play