contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La comunidad de El Zapote está a punto de convertirse en una comisaría, ya que el proceso avanzó al desmancomunarse de El Habalito de El Tubo, informó el diputado local Juan Carlos Patrón Rosales. 

El planteamiento enviado por el Cabildo de Mazatlán, a iniciativa ciudadana, los diputados dieron primera lectura a la propuesta y decidieron obviar la segunda para que se turne a la Comisión de Puntos Constitucionales para su dictamen final. 

De aprobarse la iniciativa en el Congreso del Estado, esta se publicará en el Diario Oficial y entonces El Zapote, como comisaría, pasará a ser parte de la alcaldía central. 

“La comunidad ha crecido bastante, por ello es una solicitud que estuvieron demandando desde la campaña; y el curso fue bueno porque se impulsó desde Mazatlán, por lo que, al ser un tema de carácter poblacional, el Congreso interviene para dar vida a una nueva comisaría”, expresó. 

La comunidad de El Zapote, agregó el diputado, se integraría a la alcaldía central donde están comprendidas otras comunidades como El Castillo, Isla de la Piedra, El Armadillo, Urías, Palmillas, Venadillo, El Conchi y Miravalles. 

“Esta determinación del Congreso de atender, como es nuestro compromiso y obligación, las peticiones ciudadanas; llena de regocijo a nuestros amigos de El Zapote, en el municipio de Mazatlán”, apuntó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play