contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Una noche para el recuerdo se vivió en la Liga Mexicana del Pacífico en su temporada 2022-2023, donde el oriundo de Culiacán, Javier Arturo López, tiró sin hit ni carrera ante los Mayos de Navojoa, en el partido donde los Yaquis de Ciudad Obregón ganaron 6 carreras por 0.

El zurdo de 39 años de edad utilizó un total de 96 pitcheos en un partido donde ponchó 11 enemigos, regaló una base por bolas, y dio un golpe, convirtiéndose en el pitcher número 51 en la historia de la Liga en lograr una hazaña de esta magnitud.

Javier Arturo lanzó el primer sin hit ni carreras en el nuevo parque de Yaquis, al mostrarse dominante de principios a fin, además de contar con un apoyo ofensivo en todo momento para adjudicarse esta gran hazaña.

Obregón abrió la pizarra en la primera con doblete de Víctor Mendoza anotando a Josuan Hernández. Tres más llegaron en la tercera entrada, donde Yadir Drake conectó doblete al izquierdo anotando Carlos Sepúlveda y Josuan Hernández, Drake pisó la goma con sencillo de Leonardo Reginatto.

Dos más hizo Obregón en la séptima entrada, donde Víctor Mendoza conectó imparable anotando Sepúlveda y Hernández.

Para saber

El último juego sin hit ni carrera fue el 23 de octubre del 2019, obra también de un zurdo Orlando Lara con los Charros de Jalisco

Venados amarran la serie

Los Venados de Mazatlán lograron amarrar su segunda serie al hilo, al superar 5 por 1 a los Sultanes de Monterrey, con esta victoria los rojos se colocaran con marca de 14 victoria y ocho derrota continúan con este buen ritmo en la primera vuelta.

El derecho Jaime Lugo salió sin decisión al lanzar cuatro entradas completas, recibió una carrera, permitió cinco imparables, regaló cuatro pasaportes y ponchó dos rivales. Lo relevaron; Héctor Villalobos, quien se llevó la victoria, siguieron; Jesús Ríos, Demetrio Gutiérrez, Marcos Rivas y cerró el juego Isidro Márquez Jr.

La derrota fue para el zurdo Gabino Avalos, al tirar cinco entradas completas, recibió tres sencillos, un jonrón, admitió dos carreras, otorgó cuatro pasaportes y ponchó cuatro rivales. Lo sustituyeron; Juan Cosio, Norman Elenes, Jeff Singer y culminó Joe Riley
Venados abrió la pizarra en la parte alta del segundo capítulo tras un cuadrangular solitario de Ricardo Valenzuela por todo el bosque izquierdo.

Al cierre de la segunda entrada, Sultanes igualó el juego, después de que Carlos Soto conectó un sólido doblete al bosque derecho trayéndolo hasta la goma a Jared Oliva.

Ya en la quinta entrada el empate se rompió, después de que Leo Germán logrará conectar un elevado de sacrificio al bosque izquierdo entrando en pisa y corre Alex Robles hasta tierra prometida.

Mazatlán logró ampliar la ventaja en la novena entrada Randy Romero produjo una con imparable al derecho anotando Daniel Castros, después entraron al plato Alex Robles y Romero con sencillo de Leo Germán al derecho.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play