contacto@punto.mx
Pablo Lyle

MAZATLÁN. – Un grupo de amigos cercanos al actor mazatleco Pablo Lyle se unieron y lanzaron la página web donacionespablolyle.com como “Petición de ayuda para Pablo Lyle”, con la intención de recaudar 100 mil dólares para gastos legales.  

“Como amigas de la familia Lyle, nos hemos unido para acompañar a Pablo Lyle a transitar esta etapa incierta en su vida. Tú también puedes ayudar”, señala la introducción de la página web.  

Pásale a leer: Pablo Lyle: ¿Cuándo conoceremos el veredicto de sentencia al actor?

Actualmente han logrado recaudar cerca de 2 mil 913 dólares y cuenta con un botón que dice “quiero donar”, que te lanza varias opciones, PayPal, Zelle y transferencia directa a Estados Unidos, a nombre de Silvia Lyle.  

Recordemos que hace aproximadamente 4 años, Pablo Lyle era llevado por su cuñado Lucas Delfino al aeropuerto de Miami, en la camioneta que éste manejaba también iba la esposa del actor y sus dos hijos. 

Según las imágenes de la cámara seguridad de la gasolinera cercana al lugar de los hechos, el cubano Juan Ricardo Hernández descendió de su vehículo para reclamar a Delfino una maniobra que había hecho metros atrás. 

Cuando Hernández regresaba a su auto, Lyle le dio alcance y le propinó un puñetazo en la cabeza, mandando al hombre, de entonces 63 años, al suelo, después de esto el actor siguió su camino; Juan Ricardo fue hospitalizado a raíz de esta situación, perdiendo la vida cuatro días después. 

Debido a su situación legal y su detención domiciliaria, Pablo no pudo viajar, ni trabajar, ni generar ningún ingreso para su familia desde 2019. El 4 de octubre de 2022, Pablo fue condenado por homicidio involuntario y se encuentra actualmente en la cárcel en espera de su sentencia. 

“Durante todo este proceso, Pablo ha incurrido en altísimos gastos legales que siguen aumentando en este largo y arduo camino legal que tiene por delante. Los gastos legales han agotado todos los recursos económicos de la familia Lyle”, informan en la página web. 

La sentencia del actor se dará a conocer el 14 de noviembre, y se prevé que asean 15 años de prisión.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play