contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- Con la instalación de 10 casillas en diferentes comunidades, la elección de Síndicos, Síndicas, Comisarias y Comisarios se realizó de manera tranquila, salvo algunos incidentes menores de los que no hubo alguna denuncia de manera oficial, informó el secretario del Ayuntamiento de Escuinapa, Luis Alfonso Torres Medina.  

El funcionario municipal resaltó que el proceso se realizó de manera transparente, con el apoyo del Instituto Nacional Electoral que les hizo llegar material para la elección y coadyuvó con la Comisión de Gobernación, a cargo de la regidora Vanesa Coronado Maldonado.   

Dijo que en algunas casillas se presentaron algunas inconformidades, pero estas solo fueron de manera verbal, sin que hasta el momento se haya presentado una inconformidad de manera oficial, lo cual podrían hacer valer en caso de cuerdo a la convocatoria, para que se le dé seguimiento. 

Informó que se instalaron 10 casillas en igual número de comunidades para que electores emitieran su voto de manera directa y en otras 10 comunidades únicamente legitimaron a las personas que se registraron, al no haber más contendientes. 

Torres Medina refirió que el 22 por ciento del electorado acudió a votar, por lo que se declara válido el plebiscito, de acuerdo a la convocatoria que se creó con el aval de Cabildo. 

Plebiscito

“No tengo registros de incidentes en esos documentos, el cómputo se hizo de manera generalizada, con resultados preliminares en cada una de las casillas, por lo que ahora sigue llevar el tema por parte de la Comisión de Gobernación, al reciento del Cabildo, para que en el pleno se valide y califique el proceso”, expresó. 

Indicó que esta renovación de las autoridades en cada una de las comunidades, vendrá a poner de relieve un contexto distinto al primer año de gobierno que se ha ejercido, apostándole a mejorar el siguiente. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play