contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield, informó que hay una disminución en los precios de lo productos básicos a nivel nacional. 

Durante la conferencia matutina, subrayó que la tendencia a la baja también se ve reflejada en el precio del trigo y maíz en el mundo.

«Vemos una tendencia en la baja ya por tercera semana en el precio máximo y mínimo de estos 24 productos. Más empresas, más comerciantes y distribuidores son aliados de los consumidores en favor de que no continúe el aumento de los precios como sucede en el mundo», expresó. 

El funcionario puntualizó que el precio más alto de la zona centro se detectó en Chedraui de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, con 1,069.40 pesos. 

En cambio, indicó que en el Soriana Hiper, de Puebla, el precio mínimo fue de 964.10 pesos. 

También puedes leer: Que inflación todavía no llega a su tope, advierte Canacintra – Punto MX

En el norte del país, el precio más alto de la canasta básica se encontró en la central de abastos de Monterrey, con mil 120 pesos. 

En tanto, Sheffield informó que a partir del 14 de noviembre se habilitará un sitio web para consultar los precios de los productos del Buen Fin de años anteriores. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play