contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el multimillonario Elon Musk, completara la compra de la red social Twitter y despidiera a sus principales ejecutivos, han surgido dudas por parte de usuarios quienes se preguntan ¿qué cambios vienen para Twitter? 

De acuerdo con un análisis de Zoe Kleinman, editora de Tecnología BBC, luego de que Musk anunciara en un mensaje publicado en Twitter el jueves, dirigido a los anunciantes potenciales, sobre la comprar de Twitter, indicó su intención de «ayudar a la humanidad» y que «la civilización tuviera una plaza pública digital». También aceptó que su misión puede fracasar. 

El hecho de que haya escrito específicamente a aquellos que se anuncian en Twitter sugiere que, al menos por ahora, tiene la intención de seguir con su modelo comercial de publicidad digital. 

En el pasado ha hablado pomposamente de querer aligerar la moderación, para que más voces puedan escucharse con más libertad. 

Pero, ¿podría decidir traer de vuelta a algunos de los tuiteros más controvertidos, prohibidos bajo la anterior dirección, como el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o más recientemente, su amigo Kanye West? 

Según Zoe Kleinman, Elon Musk ahora presenta una visión más restringida, diciendo que la plataforma debe seguir siendo «acogedora», debe cumplir con las leyes nacionales y no debe convertirse en «una batalla campal infernal». 

«Musk se ha mostrado enfurecido contra la cantidad de spam y cuentas de bots que cree que ensucian el sitio. Podría ordenar una limpieza masiva, aunque eso probablemente afectaría el número de seguidores de todos los usuarios, lo que podría ser un primer paso impopular», dijo. 

«Quizás su pista más intrigante hasta ahora es que su nueva compañía es el comienzo de X, la aplicación para todo». No ha dado más detalles al respecto, pero muchos han sugerido que se está refiriendo a la creación de una especie de «superaplicación», agregó a la BBC. 

Los cambios que se vienen 

Musk, un autoproclamado «absolutista de la libertad de expresión», ha criticado las políticas de moderación de Twitter y la noticia será recibida con sentimientos encontrados por los usuarios y empleados de Twitter. 

Algunos usuarios, particularmente los de la derecha estadounidense, argumentan que las voces conservadoras están censuradas en la plataforma, una acusación que Twitter niega. 

El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump sigue vetado de la plataforma, una decisión que Musk dijo anteriormente que era «tonta» y que revertiría. 

Pero otros temen que relajar las políticas de moderación permita que proliferen los discursos de odio. 

En el tuit de este jueves, dirigido a los anunciantes de Twitter, Musk dijo que la plataforma no podía convertirse en un «infierno libre para todos» y que debía ser «cálida y acogedora para todos». 

También puedes leer: Elon Musk y el Papa Francisco echan la platicada en el Vaticano – Punto MX

Como propietario de Twitter, Elon Musk planea grandes cambios para el personal. Si bien el multimillonario negó que recortaría el 75% del personal en una reunión con los empleados, según informó Bloomberg, trabajar en Twitter a partir de ahora puede volverse más difícil. 

El director ejecutivo de Tesla tuiteó en el pasado que los empleados deben anticipar expectativas de ética laboral «extremas». 

El empresario también ha publicado que entre sus planes para Twitter está «X, la app para todo». 

Algunos sugieren que esto podría ser algo similar a la exitosa aplicación china WeChat, una especie de «superapp» que incorpora diferentes servicios que incluyen mensajería, red social, pagos y pedidos de comida.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play