contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con el paso del tiempo, la disciplina y el trabajo duro dejan grandes recompensas en el mundo del deporte, como lo es para el entrenador mazatleco Diego Gutiérrez Cervantes, quien fue nombrado coordinador de arbitraje dentro de la Liga de Baloncesto del Pacífico que suma su segunda edición en la región del Pacífico. 

Con 33 años edad, Gutiérrez Cervantes ya logró probar las mieles del éxito al enrolarse en el ámbito profesional, luego de formar parte de las filas del mundo del arbitraje del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa). 

Diego Gutiérrez dijo que hoy tendrá un gran reto en su corta pero importante carrera, pues será el coordinador de arbitraje de la Liga de Baloncesto del Pacífico; es el segundo año que se realiza este circuito en la zona de Sinaloa, Sonora, Durango y Nayarit, es una liga de desarrollo, y el reto para él, es llegar fuerte poco a poco dentro del arbitraje. 

“Me siento contento por este llamado de los directivos de la liga, quiero sumar y aprender cosas buenas dentro del arbitraje, me siento joven, y escalar poco a poco rumbo a mis grandes metas que tengo en la vida”, indicó.  

El joven entrenador de baloncesto en la localidad comentó que hace algunas semanas llevó a cabo una actualización de arbitraje en el municipio de Salvador Alvarado, donde hubo una gran respuesta de colegiados interesados en sumarse a este proyecto, en el cual fueron aptos 30 de los 50 que asistieron para prestar sus servicios. 

“Hemos logrado tener varias actualizaciones de arbitraje con alrededor 50 participantes, ya estuvimos calificando árbitros que son aptos para pitar en la liga, y se le ha dado la oportunidad a 30 de ellos de crecer”, afirmó. 

También puedes leer: Los mazatlecos Tamara Cruz y Marco Verde se encuentran en lo más alto del boxeo mundial – Punto MX

Por otra parte, expresó que espera poder continuar sumando experiencia y seguir siendo tomado en cuenta por las mejores ligas de la región, además de impulsar al arbitraje mazatleco en el deporte ráfaga. 

“Estar en el arbitraje, este año llegué a Cibacopa en el ámbito profesional, paso a paso en procesos, seguir aprendiendo y con los pies en la tierra”, concluyó. 

Dato 

Los equipos que participan son: Forh Hermosillo, Paskolas de Navojoa, Toros de Guamúchil, Empacadores de La Palma, Centauros Durango, Coras Xalisco y Mineros de Cosalá. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play