contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Llegó la hora de darle una cara diferente al Deporte, y sobre todo apoyar al deportista y a los entrenadores en su crecimiento, el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán agregó a su organigrama las áreas de metodología y nutrición de cara a los siguiente procesos selectivos estatales y Juegos Nacionales Conade 2023. 

Los retos son grandes e importante para el Imdem, y uno de esos es continuar con una misma línea de trabajo relacionada a la profesionalización, a través de un grupo interdisciplinario en la coordinación del Deporte Federado y Adaptado.  

El evento fue encabezado por la titular del deporte en Mazatlán, Fabiola Verde Rosas, quien estuvo acompañada de todo su grupo de trabajo; José Ángel Vega Salcido, coordinador del Deporte Federado y Adaptado; Rafael Ballesteros, psicólogo, José Fernando y Miguel Barraza Lizárraga, en el área de fisioterapia.  

Así también se han sumado al proyecto Enrique Piña Trewartha, encargado de la metodología, y Silvia Osuna Alvarado, nutrióloga.  

Todo esto se manejará con un equipo interdisciplinario de trabajo que busca que Mazatlán logre ser uno de los municipios mejor capacitados para llevar a cada uno de los atletas a lo más cercano de alto rendimiento, siempre de la mano de los entrenadores, donde ya se cuenta con 152 en las capacitaciones a lo largo de tres cursos y uno más que se realizará a finales del presente año.  

“Buscamos y queremos que el municipio sea el mejor, que dé ese salto de calidad, queremos tener a los mejores en el ranking, en relación de números de medalla por atleta”, indicó Piña Trewartha.  

Durante la primera etapa rumbo a la preselección de deportistas, misma que se puso en marcha con desarrollo de ligas y actividades de diferentes disciplinas, después se definir al entrenador correcto que logre cumplir ciertos requisitos necesario para darle seguimiento a los procesos de etapa estatal, de enero a marzo del próximo año, y cerrar en los Juegos Nacionales Conade.  

“Queremos que nuestros deportistas se queden en una etapa estatal, sino que vayan más allá”, externó Verde Rosas.  

También puedes leer: Si te gusta la acción, aquí la agenda deportiva de Punto MX – Punto MX

La convocatoria para elegir a los entrenadores que estén interesados en estar en los procesos selectivos hacia los Juegos Nacionales Conade, ya está abierto en las oficinas de Imdem y culminarán el próximo 29 de octubre, a las 15:00 horas.  

La delegación que se estima es de 700 atletas y 90 entrenadores, dentro de 25 disciplinas que están afiliadas al Deporte en Mazatlán; José Ángel Vega externó que los trabajos ya comenzaron y de buena manera.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play