contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Un reto de mucho compromiso y expectativa fue como calificó su nuevo cargo el actual presidente ejecutivo de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Carlos Manrique González, al tomar las riendas del circuito invernal.  

El nuevo jerarca de la Mex-Pac, definió el circuito como la segunda liga profesional deportiva más importante de México, solamente por debajo de la Liga MX de Primera División. 

En su recorrido por las diferentes plazas del certamen en su estadía en el estadio Teodoro Mariscal, señaló que es un tradicional muy grande en todo el país.  

«La verdad es que tomé una liga muy madura, muy segura, estable, sólida, pero hay muchos detalles que se pueden mejorar, trabajamos mucho para una recuperación económica, después de la pandemia», dijo Carlos Manrique.  

Señaló que se busca tener una gestión exitosa al frente de la Liga, con diferentes ingredientes, solidez económica y la suma de más socios comerciales.  

Uno de los grandes retos es que vuelvan más familias a los parques de pelota, pues el beisbol es un deporte muy familiar que permite grandes oportunidades, y en su momento proyectar este beisbol al centro y sureste del país, para ser una opción para la gente.  

Carlos Manrique

Se internacionaliza la Liga  

Tras el recién anuncio de la International Series, la cual llevará por primera vez un juego oficial de la LMP a suelo estadounidense, externó que solamente se están afinando algunos detalles.  

La serie entre Yaquis de Ciudad Obregón y Águilas de Mexicali se efectuará del 11 al 13 de noviembre en el Kino Veterans Memorial de Tucson, Arizona, para convertirse en la primera serie oficial de la Liga Mexicana del Pacífico fuera de suelo azteca.  

«Estamos buscando la manera de llegar de la mejor forma a Estados Unidos y otro reto importante es la transformación digital, queremos estadios con mayor interacción, pero vamos caminando», mencionó.  

El circuito con el paso del tiempo ha llevado juegos de pretemporada y un cuadrangular como la ‘Fiesta Mexicana’ al país vecino y las estrellas, sin embargo, durante este 2022 se llevará a cabo el primer juego oficial de la Mex-Pac en suelo americano. 

Expansión  

El presidente dijo que el problema de una expansión no es el tema de los equipos, sino es traer al socio correcto, es decir gente que sepa del beisbol de la industria del manejo.  

«Hemos visto en otras ligas que traen a un asociado y, a media temporada, está sufriéndole y que te descoloca toda la organización, se tiene que ser muy preciso en ese sentido», afirmó.  

Por último, agregó que ya visitó nueve de las diez plazas, solamente queda por acudir a la casa de las Águilas de Mexicali. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play