contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pospuso hasta nuevo aviso la reunión que sostendría este martes 18 de octubre con los diputados de la Comisión de Defensa Nacional para hablar sobre el hackeo que sufrió esa dependencia. 

En su cuenta de Twitter, el diputado Sergio Barrera informó que fue notificado de lo anterior por parte de la secretaria técnica de la Comisión de Defensa. «No solo no le importa comparecer, sino que desdeña a todo un poder», agregó. 

El legislador de Movimiento Ciudadano, integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, fue quien planteó llamar a comparecer al secretario y fueron los legisladores de Morena quienes pidieron que fuera mejor una reunión de trabajo. 

«Esta misma semana tras el hackeo más grande de la historia de nuestro país y posiblemente de una institución pública en el mundo, en la Comisión de Defensa Nacional exigimos que el secretario, el general Luis Cresencio Sandoval, debía dar cuentas de lo ocurrido. Venir aquí, a la Cámara de Diputados, y en un ejercicio abierto y transparente rendir cuentas», expresó Barrera.  

Tal encuentro, ahora pospuesto, fue agendado para el 18 de octubre a las 10:30 horas en las instalaciones de la misma Sedena

Barrera había señalado que los diputados y la ciudadanía debían conocer cuáles son los alcances del hackeo de Guacamaya a la Sedena y las medidas que se tomarían. 

El pasado 29 de septiembre, el periodista Carlos Loret reveló información sobre el hackeo a la Sedena por parte del grupo activista Guacamaya, que también vulneró la seguridad virtual de los gobiernos de cuatro países.  

También puedes leer: Diputados extienden presencia del Ejército hasta 2028 – Punto MX

Diputados buscan nueva reunión para tratar el caso 

Será la próxima semana cuando los integrantes de la Comisión de la Defensa Nacional se reúnan para intentar fijar nuevamente un encuentro con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, luego de que éste canceló el encuentro que tendría con legisladores para hablar sobre el hackeo que sufrió la institución, aseguró el diputado federal emecista Sergio Barrera.   

“La idea de la reunión más que ir a hacer una crítica, es para hacer un recuento de los daños, para conocer la gravedad del hackeo y lo que está en juego”, expresó. 

Dijo que ahora que en la Cámara baja se discutirá el Presupuesto de Egresos de la Federación se tiene qué ver cómo se va a apoyar y a etiquetar recursos para que no vuelvan a ocurrir hackeos en la Sedena. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play