contacto@punto.mx
Recolección de basura mazatlán

MAZATLÁN. – ¿Sacaste la basura el día correcto y a la hora correcta pero sigue ahí? Todo parece indicar que los problemas entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán y la Comuna van subiendo de nivel y ahora los que están pagando los platos rotos son los ciudadanos al no recibir el servicio de recolección de basura.

Pásale a leer: Mazatlán busca expedir la VISA: Checa el dato

¿Qué está pasando? En redes sociales decenas de usuarios han expresado su molestia de que camiones recolectores de basura no han pasando en los últimos días, y han compartido algunas imágenes, así que acumulen torres de desechos en cada esquina, e incluso algunos vecinos han optado por pagar un servicio privado.

Ante esto, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres expresó que se debe a que existen 12 camiones descompuestos, sumado a que los trabajadores de Aseo Urbano salen a su recorrido solo unas horas y no están terminando su jornada laboral como debería de ser.

“Vi muchos puntos sucios, me informaron que están yendo camiones con personal sindicalizado y se regresan al medio día, no terminan con su ruta. Pedí que pusieran auditores para tener certeza porque no puedo asegurarlo, se necesita platicarlo con el sindicato de buena manera. Nosotros ahorita tenemos algunos camiones averiados, pero no por morosidad sino por el uso que se les da y que pena con las personas que han tenido que pagarle a alguien para que se lleve su basura”, indicó.

Colonia Rinconada del Valle

¿Cuál es el problema entre el Sindicato y el municipio?

Recordemos que el pasado 23 de agosto, cuando los sindicalizados pedían se removiera del cargo al jefe del departamento de Parques y Jardines por acoso laboral, violencia contra las mujeres y por no surtir de herramientas necesarias a los trabajadores para desempeñar sus funciones.

Al no obtener respuesta decidieron acudir a Derechos Humanos para interponer una queja. El 6 de octubre, los agremiados se manifestaron nuevamente, pero para pedir la destitución del director de Servicios Públicos, David Ibarra Olmeda, por no atender las necesidades de la ciudadanía.

Y aunque los dirigentes del STASAM no han confirmado una huelga como tal, en las colonias sí se puede observar su ausencia puesto que las colonias como Infonavit Playas, Jabalíes y Alarcón se encuentran llenas de basura, han denunciado la falta del servicio de recolección de basura desde hace varios días

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play