contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul desaprovechó su localía y no pudo sacar ventaja en la ida de los cuartos de final frente a los Rayados de Monterrey. 

Si en el Estadio Azteca La Máquina no pudo hacerle daño a los Rayados, la misión en la Sultana del Norte para el sábado parece doblemente complicada. 

La realidad es que ambos equipos se respetaron, aunque intentaron poner número en el marcador. Cruz Azul tuvo algunas llegadas de peligro, pero ninguna terminó en las redes.  

Carlos Rodríguez fue el primero en sacar un susto a Víctor Vucetich y sus futbolistas, con un disparo que apenas pasó a un costado e Ignacio Rivero estrelló el esférico en el travesaño, pero nada más. Mientras que Rayados provocó pocos problemas a Jesús Corona.  

Es el primer partido en que el Cruz Azul de Raúl Gutiérrez se va en ceros, marcador que no es nada favorable, ya que estará obligado a ganar la vuelta el sábado en el estadio de unos Rayados que suelen hacer pesar su localía. 

América asusta 

América cumplió ayer miércoles 106 años de historia y la mejor forma de festejarlo sería hacerlo con un campeonato en las manos. Por lo menos eso parece. 

La ambición por el título 14 es grande. Cierto, el camino aún es largo y Fernando Ortiz prefiere mantenerse en el discurso de partido a partido; sin embargo, volvieron a ganar, golear y gustar, tres características que se han vuelto un sello del cuadro azulcrema. 

Los de Coapa aplastaron en el estadio Cuauhtémoc 1-6 al Puebla de Nicolás Larcamón en la ida de los cuartos de final del Apertura 2022 y se colocaron a 90 minutos de disputar otra semifinal.  

También puedes leer: Conoce las fechas y horarios de los cuartos de final del Apertura 2022 – Punto MX

Alejandro Zendejas tuvo una gran falla al 3’, y 11 minutos después La Franja abrió el marcador con un fortuito desvío de Jordi Cortizo. La alegría no duró mucho. Los 44 mil 471 aficionados, en su mayoría americanistas, hicieron una fiesta con el empate de Diego Valdés al minuto 31.  Henry Martín devolvió la ventaja en la recta final del primer tiempo, pero América dejó la sensación de que comenzaría una masacre.  

Martín firmó su doblete, sí, en la misma cancha donde no pudo alcanzar el título de goleo; Alejandro Zendejas volvió a sonreír con su alocado festejo, Brian Rodríguez, con pocos segundos en el terreno de juego hizo el quinto y Federico Viñas, en tiempo agregado, cerró las cifras. 

Nicolás Larcamón permaneció al filo de su área técnica por costumbre, pero las ideas y gritos ya no aparecieron. El argentino sabía que su malaria con las Águilas iba a seguir. 

América confirmó en el inicio de la Liguilla lo que ya había dejado sentenciado con su liderato en la fase regular: es el principal candidato a conquistar el Apertura 2022.  

El Estadio Azteca ya le espera para firmar su boleto a las semifinales y alargar un festejo de 106 años. Este América asusta.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play