contacto@punto.mx
SINALOA Y BANGLADESH

MAZATLÁN.- La Embajadora de Bangladesh visitó Sinaloa para intercambiar estrategias de desarrollo con el gobernador Rubén Rocha Moya, pero, ¿Qué tiene en común este país con nuestro estado? Aquí lo explican.

Pásale a leer: Cerca de 80 mil hectáreas quedarán bajo Seguro Agrícola Catastrófico

Durante la conferencia “La Semanera”, el gobernador señaló que Bangladesh cuenta con buenas estrategias de agricultora que pudieran servirle a Sinaloa y viceversa, pues este estado es líder en el país en sector primario.

“Esa parte oriental que aquí le llamamos cultivos exóticos, es muy demandado y Bangladesh tiene mucha investigación científica en materia del campo, vamos a tratar esas cosas”, declaró.

Durante la reunión, a través de un comunicado, se informó que Rocha Moya expresó la necesidad que se tiene de disminuir los costos actuales de insumos textiles por lo que analizarán los costos para revisar la posibilidad de importarlos desde Bangladesh.

Por su parte, el Secretario Javier Gaxiola Coppel, detalló a la Embajadora los procesos que se realizan en la entidad a partir de la cosecha del tomate y mango, del cual derivan salsa de tomate y fruta deshidratada, temas que interesaron a la Embajadora de la República Popular de Bangladesh en México, Abida Islam.

“Nos pudieran enseñar a cómo hacer unos dos corredores turísticos de las presas para acá porque ellos tienen mucha navegación por arroyos, tienen navegación en canoas y eso les da turismo, aquí se ha planteado desde La Sanalona”, comentó el gobernador.

La embajadora dijo que hay interés de expandir la exportación de productos textiles, prendas de ropa y zapatos, ya que Bangladesh es el segundo país con mayor comercio internacional en este rubro y sólo es superado por la República Popular de China.

Además, destacó su interés por hacer sinergia con Sinaloa para el procesamiento de cosechas de algunas frutas y verduras, reconociendo la tecnificación de la agricultura sinaloense, manifestando que en ciertos productos como el camarón, tienen mercado interno más no cuentan con mercado externo, derivado de la ausencia de los adecuados procesos de preservación.

Bangladesh, añadió la embajadora, cuenta con mucho capital humano preparado en el campo de Tecnologías de la Información, que también podría ser aprovechado por Sinaloa, comentando que en su país el gobierno está implementando una gran cantidad de servicios digitales para la población, al igual que se está realizando en la entidad.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play