Tendencias
Evan Peters tuvo que ir al ‘infierno’ para encarnar al ‘Caníbal de Milwaukee’
Evan Peters dijo en entrevista para Netflix que interpretar a Jeffrey Dahmer fue algo que se tuvo que hacer con mucho respeto hacia las víctimas y sus familias
La serie ‘Dahmer: el caníbal de Milwaukee’ le ha dado la vuelta al mundo, no sólo por la trama, o que sea del reconocido director Ryan Murphy, sino por el papel que ha hecho Evan Peters como Jeffrey Dahmer.
Jeffrey Dahmer fue un asesino serial que mató a 17 jóvenes entre 1978 y 1991. De acuerdo a la historia, Dahmer asesinó a su primera víctima, de forma «accidental», en 1978, un hombre llamado Steven Hicks, después de eso se contuvo 10 años, y entre 1988 y 1991 asesinó a dieciséis. Jeffrey fue capturado gracias a que Tracy Edwards, quien sería su última víctima, logró escapar con todo y esposas.
Pásale a leer: ‘Mr. Harrigan’s Phone’ y otras películas entrar a la ‘Spooky season’
Con esto como contexto, el actor que se encargó de darle vida a Jeffrey Dahmer, mejor conocido como «El Caníbal de Milwaukee», compartió en entrevista para Netflix que para poder interpretarlo tuvo que documentarse, viendo videos, leyendo entrevista y hasta la confesión del propio Dahmer, para después ir a lugares muy obscuros de su ser.
«Honestamente estaba muy asustado por todas las cosas que hizo, sumergirme y tratar de comprometerme con eso fue absolutamente una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida, porque quería que fuera muy auténtico y para hacer eso tuve que ir a lugares muy oscuros», dijo.
«Fue un desafío hacer de esta persona que aparentemente parece normal, pero debajo de todo eso tenía un mundo que mantenía oculto de los demás»
Explicó que no hizo falta embellecer las atrocidades que cometió Jeffrey Dahmer, porque realmente la historia se cuenta como un espectador, no desde el punto de vista del asesino.
«Cómo público realmente no empatizas con él, realmente no estás en su situación, es más como verlo, ya sabes, desde afuera», dijo.
Compartió que esta historia no sólo es sobre los crímenes que cometió Jeffrey Dahmer, sino que todo lo que hay detrás, la sociedad, el sistema policial, que a pesar de las denuncias y antecedentes que había de él, nunca procedieron.
Evan Peters se ha consolidado como uno de los mejores actores de la pantalla chica, precisamente gracias a los papeles que ha tenido con Ryan Murphy.