contacto@punto.mx
Vacunación contra la influenza

MAZATLÁN. – Ya inició la campaña nacional de vacunación contra la influenza, y ya hay módulos para aplicársela en diferentes puntos de Mazatlán.

De acuerdo con los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, estos módulos se encuentran ubicados en la entrada del Ayuntamiento, al interior de la Universidad Autónoma de Sinaloa y en plaza Ley del Mar.

Los módulos estarán habilitados durante toda esta semana, con la posibilidad de quedarse todo octubre y noviembre. Tendrán un horario de 8:00 a 14:00 horas.

En caso de que no alcances a encontrar un módulo abierto, puedes acudir a Unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) y Centros de Salud.

¿Quién se puede poner la vacuna contra la influenza?

Está dirigida a todas las personas, desde los 5 años hasta los 59 años, y aquellos que tengan alguna comorbilidad o enfermedad grave como cáncer, VIH, Sida, diabetes mellitus, aquellas con enfermedades del riñón o del corazón, y principalmente a los grupos más vulnerables, como son menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personal de salud.

¿Qué es la influenza (gripe)?

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones.

Síntomas de la influenza

Los síntomas de la influenza suelen aparecer repentinamente. Las personas con influenza a veces sienten algunos o todos estos síntomas:
⁃ Fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos
⁃ Tos
⁃ Dolor de garganta
⁃ Secreción o congestión nasal
⁃ Dolores musculares o corporales
⁃ Dolores de cabeza
⁃ Fatiga (cansancio)
⁃ Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

Es importante aclarar que no todas las personas con influenza tendrán fiebre.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play