contacto@punto.mx
descenso de temperaturas

MAZATLÁN. – ¡No estás loco! Si tú también notaste que la temperatura en Mazatlán tuvo un ligero cambio y hasta has sentido los días más agradables, debes leer la siguiente información.

No podemos decir que el calor se fue, pero vaya que desde que entró el Otoño y después del paso del huracán ‘Orlene’, el puerto ha registrado cambios en su temperatura llegando a tener por la mañana una mínima de 23 grados centígrados.

De acuerdo con Hugo Nordahl Valdez, encargado del Servicio Meteorológico Local, el clima se mantendrá agradable durante los próximos días, pero con una advertencia de que aumentará ligeramente la temperatura debido al paso del Frente Frío número 2, pero no te preocupes que después volverá a disminuir manteniéndose a cómo está actualmente.

¿Por qué si se acerca un frente frío primero hacer calor?

Un frente describe el límite entre dos masas de aire con diferente temperatura y/o contenido de vapor de agua.

El frente frío (FF) separa una masa de aire frio y seco de una masa de aire cálido. La masa de aire frío al ser más denso empuja por debajo a la masa de aire caliente, obligando a este aire cálido a elevarse. En pocas palabras, mientras avanza el FF se sentirá esa masa de aire caliente, pero una vez que pasa la masa de aire frío permanece.

¿Qué temperaturas tendremos en Mazatlán?

Para los próximos días la temperatura oscilarán entre los 23 y 25 grados como mínima y 30 y 32 grados como máxima durante el día. También se espera que lo que resta de esta semana se presenten nubosidad media y viento.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play